Confirmadas las selecciones que jugarán el Panamericano

Fuente: patinesychuecas.com.- Siete serán las naciones que darán forman al campeonato Panamericano que se disputará en Bogotá, Colombia, entre el 4 y 9 de diciembre próximo y que será clasificatorio para los World Roller Games de Barcelona 2019. En la capital cafetera se enfrentarán el combinado local, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay y Estados Unidos.

Los encuentros se disputarán en el coliseo mayor de la Unidad Deportiva El Salitre de Bogotá, cuya cancha es de parqué. El campeonato en sí estará conformado por las competiciones en categorías femenina, masculina y Sub 20 masculina.

De acuerdo a la información entregada por organizadores, no todos los que han confirmado su asistencia llegarán con los tres equipos, pero continúan las gestiones para que cada país arribe a Bogotá con la mayor cantidad de equipos posibles.

Vale recordar que los WRG están formados por tres grupos: el Campeonato Mundial, el Campeonato Confederaciones –una clase de Segunda División- y el Campeonato Internacional.

De acuerdo a los cupos continentales asignados, en el Panamericano Femenino el campeón y subcampeón jugarán el Mundial, mientras que el que ocupe el tercer puesto jugará en el Confederaciones. En Sub 20 –que en Barcelona se rebajará a Sub 19- los cuatro primeros en Bogotá irán al Mundial. Y en varones, el campeón, subcampeón y tercero en Bogotá van al Mundial, mientras que el cuarto asegura un puesto en el campeonato Confederaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: