Ricardo Ares: “Nos ha salido todo como queríamos”

Fuente: mundodeportivo.com.- El seleccionador español femenino de hockey patines, Ricardo Ares, no ocultó su satisfacción por el nuevo título de campeón de Europa cosechado por su equipo tras la disputa del minuto y 45 segundos aplazados del partido contra Portugal y señaló que “le salió todo como quería”.

“Al final las cosas han salido como queríamos. Teníamos previsto que Anna -Casarramona- chutase la directa y la ha metido, la verdad es que todo nos ha ido de cara”, dijo Ares a la conclusión del partido.

Un minuto y cuarenta y cinco segundos en los que España sorprendió a Portugal con un planteamiento ofensivo buscando constantemente la portería rival y no, como todo hacía suponer, agotando el tiempo con largas posesiones.

“Dijimos que no teníamos que perder de vista la portería y creo que el equipo ha salido con esa intención y eso es lo que al final nos ha dado la posibilidad de forzar esa falta directa y sentenciar definitivamente el partido”, explicó el técnico español.

Ares reconoció que se sorprendió por el escaso ambiente reinante en el pabellón de Mealhada, que apenas registró un cuarto de entrada, consciente de la misión imposible que suponía remontar en un minuto y 45 segundos el 2-3 con el que arrancaba el equipo español.

“Esperábamos quizá otro escenario en todos los sentidos, pero es el que ha sido y al final somos campeones, que es lo que queríamos”, aseguró Ares, que destacó los éxitos cosechados en los últimos años por la selección española femenina de hockey patines.

“Este equipo ha ganado dos mundiales y dos europeos consecutivos en los cuatro últimos años y eso es una muestra de que el hockey patines femenino español es un potencia mundial”, concluyó el seleccionador.

Casarramona: “Sabía que iba a ser gol”

Por su parte, Anna Casarramona, autora del gol que certificó el triunfo de la selección española, aseguró que no tuvo ninguna duda al lanzar la última falta directa, ya que como recalcó, “sabía que la iba a meter”.

”Tenía muy claro lo que iba a hacer. Sabía que iba a ser gol, estaba segura, se lo había dedicado a mi abuela que murió hace un año y sabía que no podía fallar”, señaló Casarramona

Un gol, el definitivo 2-4, que certificó el triunfo del equipo español, en el minuto y cuarenta y cinco segundos que faltaban por disputarse, tras la suspensión del encuentro el pasado 13 de octubre por el paso del huracán Leslie.

”La verdad es que estamos muy contentas, después de todo lo que ha pasado teníamos muchas ganas de que llegase ya esto”, indicó la jugadora española.

Una Anna Casarramona que al igual que el resto de integrantes de la delegación española se sorprendió por el frío ambiente reinante en el pabellón de Mealhada, que nunca pareció creer en la remontada portuguesa.

”La cierto es que en la otra ocasión sí que estaba lleno, pero bueno, nosotras hemos hecho lo que teníamos que hacer, no hemos fallado y hemos logrado la victoria”, concluyó la internacional española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: