Situación de las ligas en Europa

Hockeyasturias.- Nueva jornada en las ligas eueopeas masculinas y femeninas con bastante protagonismo español, sobre todo en Italia. Os damos cuenta de la situación de las diferentes ligas en Europa.

PORTUGAL

En la liga portuguesa masculina se ha disputado la cuarta jornada. El Benfica es el nuevo líder tras vencer, en el último segundo del partido, al Porto (4-3, con 1 gol de Jordi Adroher y otro de Albert Casanovas). Empato con el Benfica está el Sporting, que venció (1-2, con 1 gol de Pedro Gil) en la pista del Valongo. Porto y Oliveirense, que gano al Tomar (2-3, con 1 gol de Jordi Bargalló y otro de Xavier Barroso), les siguena  un punto.
En cuanto al resto de jugadores españoles, Juan José López marcó 1 gol en el empate del Braga en la pista del Paço de Arcos.

La liga femenina ha dado comienzo este fin de semana. En el grupo norte, el Carvalhos goleó al Vila Boa Bispo (12-0), el Coimbra venció al Arazede (10-2) y, por último, Acad. Fira y Sanjoanense empataron (2-2) . En el grupo sur, el Stuart Massamá goleó al Nafarrós (1-12, con 1 gol de Carla Masclans), el Alverca ganó al São Filipe (10-1) y el Campo Ourique venció (0-5) al APAC Tojal.

ITALIA

Se ha disputado la 5ª jornada de la liga en Italia. El Amatori Lodi venció al Sarzana (3-5) y es líder con 13 puntos, aventajando en dos puntos al Follonica y al Breganze. El Follonica empató en casa con el Trissino (2-2, con 1 de David Gelmá para los locales y otro de Ferran Formatjé para los visitantes) y el Breganze ganó en la pista del del Scandiano (4-5, con  2 goles de Gerard Teixidó y 1 de Eloi Mitjans).
En cuanto al resto de jugadores españoles, Victor Crespo marcó 3 goles en la victoria del Bassano sobre el Sandrigo, Martí Casas también marcó 1 gol en el empate del Forte dei Marmi en Valdagno, ‘Jepi’ Selva marcó 3 goles en la victoria del Viareggio ante el Thiene y, por último, Marc Ollé y Pol Franci marcaron 2 goles cada uno en la victoria del Monza sobre el Amatori Vercelli.

FRANCIA

En la liga masculina el Saint Omer logró su quinta victoria en cinco jornadas al ganar al Lyon (1-3) y es líder con 15 puntos, cinco más que La Vendéenne (ganó al Noisy Le Grand por 2-5) y seis más que el Quevert, que aplazó su partido y tiene un partido menos, y el Ploufragan (perdió en la pista del Merignac por 2-1).

En la categoría femenina, no ha habido jornada liguera. Coutrás, Noisy Le Grand y Merignac lideran la clasificación con seis puntos. El Asta Nantes les sigue a tres puntos.

ALEMANIA

En la competición masculina, el Germania Herringen goleó al Bison Calenberg (4-11) y es líder con un punto de ventaja sobre el Remscheid (ganó al Iserlohn por 4-3) y sobre el Düsseldorf-Nord, que no ha jugado y tiene un partido menos.

En la liga femenina, el Iserlohn es líder tras ganar (1-7) al Remscheid, que ganó en otro partido al Recklinghausen (15-4) y es segundo a tres puntos. El Bison Calenberg, que ganó (3-7) al Düsseldorf-Nord es tercero, también a tres puntos.

SUIZA

En la competición masculina, el Diessbach empató en la pista del Thunerstern (6-6) y lidera la clasificación con un punto de ventaja sobre el Biasca, que venció al Geneve (2-5) y tiene un partido menos. También con un partido menos y a tres puntos está el Montreux después de ganar a domicilio al Dornbirn (3-4, con 1 gol de Alberto García para los locales y otro de Marc Armero para el Montreux).

En la liga femenina no hubo jornada. El Vordemwald es líder con seis puntos y aventaja en tres puntos al Montreux. El resto de equipos aun no han puntuado.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.