Hockeyasturias.- Hoy ha comenzado la Liga Europea femenina con los partidos de ida de la ronda preliminar, en la que los equipos españoles han debutado de la mejor manera y tienen bien encarriladas sus eliminatorias, teniendo pie y medio en cuartos de final, donde se unirán al vigente campeón, el Telecable HC, exento en esta primera ronda.
El Manlleu venció en Alemania al Bison Calenberg (1-6) en el partido que abrió la jornada y deja encarrilada la eliminatoria, el Voltregà tuvo que esperar al segundo tiempo para irse en el marcador en casa ante el Stuart Massamá portugués (8-3) y, finalmente, el Palau Plegamans logró la goleada de la jornada ante el Nantes Metropole francés (15-1).
En el resto de eliminatorias, el Iserlohn alemán ganó al Merignac francés (10-0) al no poder jugarse el partido porque el equipo francés no tenía delegado, el Vordemwald austríaco empató con el Noisy Le Grand (3-3) y el Benfica ganó en Francia al Coutrás (1-4).
Recordemos que además del Telecable, actual campeón de Europa, también está exento y pasa diractamente a cuartos de final el Montreux suizo.