Mia Ordeig volverá a calzarse los patines en las filas del CP Voltregà

Fuente: el9nou.cat.- El Sábado miraba atentamente el derbi desde la grada del Olímpico de Vic. Mia Ordeig se perdía el partido pero ya era consciente de que pronto volverá a patinar, pero no lo hará en aquella pista. La nueva junta directiva del Club Patí Voltregà aprobará este lunes el fichaje de Mia Ordeig por el primer equipo.

De hecho, Mia Ordeig ya está dentro del organigrama del club, pues entrena un equipo de categoría Infantil. Su padre, Catxo Ordeig, es una de las piezas clave en el organigrama técnico del club blanquiazul. Todas las piezas encajan, pues, para que Mia Ordeig vuelva a ponerse los patines. No le han faltado ofertas, pero se han ido torciendo por un motivo u otro y finalmente será el Voltregà quien contará con sus servicios hasta finales de temporada.

El club quiere que, además de jugar, tutorice los jóvenes jugadores de la base“Queremos que sea jugador del primer equipo pero también que nos ayude en el trabajo de tutorizar los jugadores jóvenes. Tanto los del primer equipo como los de Primera Catalana”, explicaba el presidente voltreganés, Ramon Sitjà. La falta de jugadores veteranos en el primer equipo -actualmente sólo está Petxi Armengol era una motivación extra por el club para buscar alguien con las ideas claras y con suficiente experiencia. “Mia Ordeig nos parece la persona perfecta para tutorizar los jóvenes que suben”, añadía Sitjà.

Las intenciones del club son cerrar este lunes el fichaje y el miércoles hacer la presentación oficial del jugador, que ahora se encontraba sin equipo. En junio, Ordeig anunció que no continuaría en las filas del Club Patí Vic, donde al mismo tiempo era el gerente. La gerencia la terminó abandonando el mes de julio.

Con 37 años, Mia Ordeig continúa siendo uno de los jugadores con más experiencia de la OK Liga. Formado en las categorías inferiores del Voltregà hasta los 15 años, creció y debutó en la OK Liga con 20 años (2001) en el Club Patí Vic, que ha sido su gran club. El Barça se fijó en él y le fichó en el verano de 2006. Fue una pieza importante durante los siete años que estuvo en el Palau Blaugrana. En su etapa en el Barça, Ordeig ganó 20 títulos: cinco OK Liga, tres copas de Europa y tres copas del Rey. Paralelamente ganó cuatro mundiales y cuatro europeos con la selección española.

El verano de 2013, Ordeig dejó el Barça y volvió al Patí Vic, donde ganó una Copa Intercontinental y una Copa del Rey. Ahora se incorporará a un Voltregà falto de experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: