Situación de las ligas en Europa

Hockeyasturias.- Nueva jornada en las ligas europeas masculinas y femeninas donde juegan un buen número de jugadores españoles. Os damos cuenta de la situación de cada una de las diferentes ligas en Europa y, en la medida de lo posible, los goles marcados por jugadores de nuestro País.

PORTUGAL

En la liga portuguesa masculina se ha disputado la 5ª jornada con nuevo cambio de líder. El Porto lidera ahora la clasificación después de ganar al Tomar (5-2) y aventaja en un punto al Sporting, que empató en casa con el Oliveirense (3-3, con 1 gol de Pedro Gil para los leones, y 2 goles de Jordi Bargalló para los visitantes), y al Barcelos, que ganó al Juventude Viana (5-4).
En cuanto al resto de jugadores españoles, Juan José López marcó 2 goles en la victoria del Braga sobre el Benfica, para quien marcó 1 gol Jordi Adroher.

En la liga femenina se ha jugado la 2ª jornada. En el grupo norte, el Carvalhos goleó al Arazede (0-9) y es líder con seis puntos, dos más que el ACad. Feira, que ganó (2-4) al Vila Boa Bispo. El Acad. Coimbra ha descansado y es tercero a tres puntos pero con un partido menos. En el grupo sur, el Campo Ourique ganó (1-4) al São Filipe y es líder con tres puntos de ventaja sobre el Stuart Massamá (aplazado su partido con el Benfica y tiene un partido menos), el Alverca (ha descansado y tiene un partido menos) y el APAC Tojal (ganó al Nafarros por 4-3). El Benfica aun no ha debutado.

ITALIA

Se ha disputado la 6ª jornada de la liga en Italia. El Amatori Lodi empató en casa con el Follonica (3-3, con 1 gol de David Gelmá) y es líder con 14 puntos, aventajando en un puntos al Forte dei Marmi, que venció al Breganze (5-2, con 3 goles de Martí Casas y 1 de Jordi Burgaya). El Follonica es tercero a dos puntos.
En cuanto al resto de jugadores españoles, en el encuentro Bassano-Viareggio (1-5), Victor Crespo marcó 1 gol para los locales y ‘Jepi’ Selva hizo 2 goles para el Viareggio. Xavi Rubio marcó el único gol de Trissino en la derrota ante el Scandiano (1-5) y Pol Franci logró 1 gol en la victoria del Monza en la pista del Sandrigo (1-3).

FRANCIA

En la liga masculina el Saint Omer logró su sexta victoria en seis jornadas al ganar al Quevert (4-3) y es líder con 18 puntos, cinco más que La Vendéenne, que ganó al Poiré Roller (5-3), y seis más que el Ploufragan (ganó al Lyon por 5-4).

En la categoría femenina, no ha habido jornada liguera. Coutrás, Noisy Le Grand y Merignac lideran la clasificación con seis puntos. El Asta Nantes les sigue a tres puntos.

ALEMANIA

En la competición masculina, el Germania Herringen ganó (7-9) al Dusseldorf-Nord, que es segundo a dos puntos pero con un partido menos. Tercero a tres puntos está el Remscheid, que perdió en la pista del Cronenberg (6-5).

En la liga femenina, no se ha jugado ningún partido. El Iserlohn es líder con tres puntos de ventaja sobre el Remscheid y sobre el Bison Calenberg, que tiene un partido menos.

SUIZA

En la competición masculina, el Biasca venció al Thunerstern (7-1) y lidera la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Montreux (ha descansado) y el Diessbach, que venció al Wimmis (2-5).
En cuanto al resto de jugadores españoles, Alberto Gómez hizo 2 goles en la victoria del Dornbirn en la pista del Uri, y Jordi Ortolá y Oriol Mata marcaron 1 gol cada uno en la victoria del Geneve sobre el Uttigen.

En la liga femenina, el Vordemwald ganó al Uri (7-2) y es líder con seis puntos de ventaja sobre el Diessbach y sobre el Montreux, que se han enfrentado con victoria de los primeros (4-2).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: