El Telecable HC jugará la Copa Intercontinental

Fuente: as.com.- El Telecable Gijón jugará la Copa Intercontinental de hockey patines, según confirmó este viernes su presidente, José Luis Souto, quien se mostró muy satisfecho por la respuesta lograda en las diferentes gestiones realizadas por el club para conseguir los 20.000 euros que supone el desplazamiento del equipo a la localidad argentina de San Juan, donde se disputa esta competición.

La Copa Intercontinental es una competición nueva puesta en marcha por la Federación Internacional y en la que se medirán los dos mejores equipos europeos y los dos mejores sudamericanos que tendrá lugar los días 14 al 16 de diciembre y que el equipo gijonés disputará como vigente campeón de Europa.

Sin embargo, el club gijonés no había incluido en su presupuesto para la presente temporada el coste de esta competición, ya que en el momento de elaborarlos aún no se había puesto en marcha, por lo que tuvo que trabajar contra reloj para reunir el dinero necesario, ya que en caso de renuncia sería castigado con una multa económica y la prohibición de jugar la Copa de Europa la próxima temporada.

La directiva del club recabó apoyos de las instituciones y tanto el Principado de Asturias como el Ayuntamiento de Gijón aportaron una cantidad extra, así como su principal patrocinador, aunque la respuesta que más satisface al club es la de los aficionados, que se han volcado en adquirir material exclusivo para esta competición como camisetas, bufandas o llaveros, puesto a la venta por el club.

Souto destacó que la colaboración entre entidades públicas y privadas harán posible el desplazamiento a San Juan, aunque reconoció que “el presupuesto aún no está cubierto, por lo que las campañas siguen en marcha pero si no se llega a los 20.000 euros el club puede asumir un pequeño déficit y si se supera esta cantidad revertirá en otras actividades del club”.

El Telecable Gijón tendrá como rivales al Benfica, al que ganó en la final de la Copa de Europa; Concepción, actual campeón sudamericano y en el que milita la exjugadora del club gijonés Luchi Agudo, y Talleres, en el que juegan dos hermanas de la actual jugadora del Telecable Gijón, Julieta Fernández.

Souto recordó que “este equipo ganó la primera liga femenina que se celebró y también la primera Copa de Europa”, por lo que espera seguir con esa racha ya que la Copa Intercontinental es la primera vez que se disputa.

En el acto de confirmación de la participación del club estuvieron presentes el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, y el concejal de Deportes de Gijón, Jesús Martínez, que también destacaron la colaboración entre entidades públicas y empresas privadas alguna de las cuales también estuvieron presentes en el acto.

Por su parte el entrenador del equipo, Fernando Sierra, destacó que “será una competición del máximo nivel y por tanto de la máxima dificultad para ganarla” y se mostró muy contento con la respuesta de la sociedad “porque estas chicas se lo merecen”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: