El hockey femenino protagonizará una nueva serie de televisión

Fuente: ara.cat.- TV3 ya ha comenzado a trabajar en su nueva serie de ‘prime time’, que se estrenará, si no hay imprevistos, a finales de abril. La ficción, producida por Brutal Media (responsable de formatos de éxito de la televisión pública como ‘El forastero’ o ‘Ópera en vaqueros’), tendrá un carácter marcadamente femenino, ya que girará en torno a un equipo femenino de hockey patines. De hecho, su título provisional es ‘Las del hockey’. El rodaje comenzará el 9 de enero.

El origen de la serie es el trabajo de final de grado de cuatro estudiantes de comunicación audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra: Ona Anglada, Laura Azemar, Natàlia Boadas i Marta Vivet. El verano de 2016, las creadoras del proyecto iniciaron una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Verkami, mediante la que consiguieron 5.870 euros para financiar el piloto de la serie, que en diciembre de ese mismo año presentaron a la pitching ‘que organiza anualmente el Clúster audiovisual de Cataluña (precisamente esta semana se ha celebrado la cuarta edición) para permitir que jóvenes creadores muestren sus proyectos ante representantes de la industria audiovisual. A raíz de aquella presentación, Brutal Media se interesó por la serie y decidió apadrinar, y dos años más tarde TV3 lo ha comprado y el rodaje está a punto de empezar.

” ‘Las del hockey’ es la serie que nos hubiera gustado ver cuando éramos adolescentes -explican las impulsoras de la serie en su llamada para buscar financiación-. Nuestra intención siempre ha sido hablar de la adolescencia desde la perspectiva de las chicas y del colectivo LGBTI +, ambos menudo infrarrepresentados en la ficción televisiva. Queremos reivindicar la adolescencia femenina de manera honesta, con ciertos toques de gamberrismo propios de la edad”, añadían.

La serie se presentaba como un drama con tono “realista” y “cotidiano” protagonizado por siete jugadoras y su entrenadora, que “deberán conseguir encontrar su lugar, tanto en sus vidas como dentro del equipo, y defenderlo ante la amenaza de la desaparición de la sección femenina de hockey”. De momento no se ha revelado el nombre de ninguna de las protagonistas ni los de los actores que interpretarán el resto de personajes.

Fuera de la ciudad

Para situar la acción, la productora de la serie ha escogido Palau de Plegamans, una población cercana a Barcelona (lo que facilita los desplazamientos del equipo de rodaje desde la capital) y que, al mismo tiempo, cumple dos requisitos fundamentales: el hockey patines tiene una implantación importante, especialmente en categoría femenina (hace tres temporadas el equipo local llegó a la ‘final four’ de la Euroliga), y es un municipio relativamente pequeño, de unos 15.000 habitantes . “La serie pasa en un pueblo, no en un entorno urbano”, explicó el jueves la directora de producción del proyecto, Anna Vilella, el programa ‘Mi calle’, de Radio Palau.

La población vallesana aportará la mayor parte de las localizaciones de la serie (incluyendo el pabellón, que será el centro neurálgico de la trama), pero también se rodará en otros lugares. De hecho, no está previsto que se verbalice en qué pueblo tiene lugar la acción.

Según Vilella, la ficción hablará sobre “un grupo de chicas que viven en un pueblo, tienen una vida normal y su entorno es el polideportivo, donde pasan la mayor parte del tiempo”. La responsable de producción de la serie asegura que se trata de una propuesta “para todas las edades”, aunque el perfil de las protagonistas puede hacer que tenga tirón especialmente entre el público joven.

Estos días se está llevando a cabo, en Palau de Plegamans, el proceso de selección de los figurantes, entre los que se buscan, específicamente, personas de entre 18 y 25 años que formen parte de clubes de hockey o de patinaje artístico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: