Preocupación y confianza en el Citylift Girona

Fuente: lesportiudecatalunya.cat.- La derrota en la pista del Barça Lassa, el líder, ha hecho que el Citylift Girona haya entrado en la zona de descenso -los cuatro últimos en esta temporada, después de las nueve primeras jornadas de la OK Liga. Los gerundenses sólo han sumado cinco puntos, con una victoria y dos empates, hace siete jornadas que no conocen la victoria y han perdido los tres últimos partidos.

El entrenador del equipo, Ramón Benito, reconoce que está preocupado por la intranquilidad que puede conllevar al equipo el hecho de no sumar puntos, pero también dice que confía plenamente en el conjunto para salir de esta situación.

Lo cierto es que el Girona no está jugando mal como se pudo ver contra el Barça el miércoles por la noche. Creó ocasiones y mantuvo a cero su portería hasta después del descanso, a pesar de la insistencia de los azulgrana en ataque, algo que sólo lo había conseguido el Noia en su pabellón. Esta mejora defensiva es una de las claves para mirar hacia arriba de la mesa, según explica Ramón Benito.

Tiene claro que los peores partidos del equipo fueron la derrota en la pista del Alcobendas y el empate en casa contra el Lloret, y dice que en los otros no lo hicieron mal. Para el entrenador del conjunto gerundense, los equipos todavía están muy igualados: “Si miras la clasificación, los seis primeros están por encima de los 18 puntos pero todos los demás están con 11. Esto demuestra que si sumas en dos o tres partidos vuelves a arriba”. Y estos partidos están muy cerca.

Después de haberse enfrentado a los actuales seis primeros de la clasificación el Girona afronta hasta final de año cinco partidos contra equipos de la zona media-baja. “Ahora son los rivales que en estos momentos son directos y hemos de intentar sacar los partidos adelante. Tenemos que intentar ganar, sumar, para salir de aquí y, por qué no? intentar acercarnos a la zona alta”, explica el técnico.

El primero es el sábado (19 h) en el pabellón de Palau II contra el Voltregà. Ramon Benito dice claramente que confía en la experiencia, la calidad y la capacidad de sus hombres para abandonar el antes la zona de descenso: “La situación es la que es, y lo tenemos que sacar adelante”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: