Fuente: lesportiudecatalunya.cat.- La sanción de cinco partidos impuesta por el comité de competición de la federación española al jugador del Reus César Carballeira en el partido que su equipo jugó en la séptima jornada de la OK Liga en casa contra el Alcoy, aunque no fue sancionado con ninguna tarjeta, no fue una actuación de oficio del comité sino que la motivó una reclamación del Alcoy.
El conjunto alicantino protestó por el acta en el plazo legal de 48 horas. El club alcoyano aportó en sus alegaciones el vídeo donde se ve que Carballeira golpea Carlos Pérez. En la acción posterior, Pere Cañellas golpe a Carballeira cuando éste ya estaba en el suelo: roja directa.
Cañellas ha recibido siete partidos de sanción porque el comité consideró más grave la agresión. El comité de competición no actúa de oficio porque no podría garantizar el principio de igualdad en una competición en la que no todos los partidos son televisados. El árbitro principal del Reus-Alcoy fue Josep Antoni Ribó y su auxiliar fue Joel García. Ribó había arbitrado seis partidos en las siete primeras jornadas y también dirigió, de segundo de Óscar Valverde, el Noia-Barça en la octava, un partido de alto nivel. En las tres posteriores no ha sido designado.