Previa 12ª jornada OK Liga Plata

Hockeyasturias.- Comienza la segunda vuelta de la competición en la OK Liga Plata con el Manlleu y el Alcoi líderes de sus respectivos grupos pero con Vilafranca y Sant Just por un lado, y Alcobendas y Arenys de Munt por otro, al acecho. Se juegan todos los partidos a excepción del Barcelona-Rivas (grupo sur) que ha sido aplazado. Vamos con la previa de los partidos de la jornada:

GRUPO NORTE

SÁBADO

12:30 h.  CAA Dominicos – Deportivo Liceo
Derbi gallego al que los locales llegan en puestos de descenso pero empatados a puntos con otros tres equipos mientras que el Liceo es 5º con seis puntos más y un partido menos. El Dominicos solo ha perdido un partido en casa y el Liceo no ha sido capaz de puntuar en sus tres últimas salidas. Solo se enfrentaron el año pasado con victoria del Dominicos (7-4).

17:30 h.  PHC Sant Cugat – tordera CP Tordera
El Sant Cugat es 4º a ocho puntos del líder pero con dos partidos menos y está invicto en casa con 5 victorias y 1 empate. El Tordera está en plena lucha por evitar el descenso, empatado a puntos con otros tres equipos pero con un partido menos, y fuera de su pista solo ha sumado 4 puntos. Se enfrentaron 4 veces con 1 victoria local, 2 visitantes y 1 empate que se produjo en su último enfrentamiento hace tres temporadas (1-1).

19:00 h.  Compañía de María – Capellades HC
El equipo gallego es colista a siete puntos de los puestos de permanencia y aun no ha logrado puntuar como local. El Capellades, que también está en la zona peligrosa, ha ganado dos de los últimos tres partidos pero fuera de casa solo ha sumado un punto. No existen enfrentamientos previos entre ambos equipos.

20:00 h.  HC Sant Just – CP Manlleu
Partido que puede ser clave de cara a la lucha por el ascenso pues se enfrentan el tercer clasificado y el líder, separados por tres puntos. Los locales solo han perdido un partido y están invictos en casa mientras que el Manlleu, que no pierde desde la 4ª jornada, solo ha perdido un partido fuera. No existen enfrentamientos previos entre ambos equipos en la cancha local.

20:00 h.  vilafranca Cafés Novell CP Vilafranca – CP Jolaseta
El Vilafranca es segundo a un solo punto del líder y como local ha ganado todos sus partidos menos la derrota en la segunda jornada. El Jolaseta está en el grupo de cuatro equipos empatados a puntos y que necesitan los puntos para escapar del descenso; en sus tres últimos partidos ha logrado una victoria y dos empates ante equipos de la zona alta. Únicamente se enfrentaron en la temporada 2017/18 con victoria local (4-3).

20:00 h.  CP Areces Pavitek – shum Shum Frit Ravich
El conjunto asturiano vuelve a jugar tras el aplazamiento de sus dos últimos partidos pero jugará en Mieres por el cierre perimetral que afecta a Grado, es penúltimo a seis puntos de la salvación pero con tres partidos menos y en su último encuentro derrotó en casa al Compañía de María. El Shum es sexto a nueve puntos del líder y le penalizan los partidos fuera de casa donde ha sumado 6 puntos de 18 posibles. Ninguna victoria del Areces (1 empate y 5 derrotas) en sus 6 enfrentamientos en Grado en los últimos veinte años. Su último duelo fue en la temporada 2014/15 con goleada del Shum (4-12).

 

GRUPO SUR

SÁBADO

17:00 h.  CP Alcobendas – santFeliu CHP Sant Feliu
El Alcobendas es segundo a tres puntos del líder, está invicto en casa y solo ha perdido un partido hasta el momento. El Sant Feliu está en la mitad de la clasificación, solo perdió un partido en las cinco últimas jornadas y fuera de casa ha sumado 4 puntos. El Sant Feliu no ha logrado puntuar en sus tres últimas visitas a la pista del Alcobendas (3-1 la pasada temporada).

20:00 h.  HC Alpicat – SD Espanyol
El Alpicat está en la zona tranquila, en sexta posición y lejos de la zona de peligro, lleva dos victorias seguidas y como local cuenta con 4 victorias y 2 derrotas. El Español no ha juugado en las dos últimas jornadas por el aplazamiento de sus partidos, está cuatro puntos por encima del descenso, lleva tres jornadas sin perder y no gana fuera desde la 2ª jornada. No existen enfrentamientos previos entre ambos equipos.

20:15 h.  Enrile PAS Alcoi – CP Las Rozas
El equipo local es líder eslíder con tres puntos de ventaja sobre Alcobendas y cuatro sobre el Arenys de Munt, está invicto y ha ganado todos sus partidos como local. Las Rozas ocupa puestos de descenso a un punto del Sta. Mª del Pilar que marca la permanencia, ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros y aun no ha logrado puntuar fuera de casa. En su único enfrentamiento en tierras alicantinas la victoria fue para el equipo local (5-1).

DOMINGO

12:00 h.  HC Burguillos – vilanova CP Vilanova
El Burguillos es colista y aun no ha logrado puntuar en los nueve partidos que ha disputado. El Vilanova es penúltimo con seis puntos, a uno de la salvación, y no ha logrado puntuar aun fuera de casa. Sólo se enfrentaron en la temporada 2014/15 con victoria del Burguillos (6-3).

12:15 h.  CDE Arenys de Munt – CD Sta. Mª del Pilar
El equipo local es tercero a cuatro puntos del líder, viene de perder ante el Barça B y como local ha ganado todos los partidos que ha jugado. El Sat. Mª del Pilar se encuentra un punto por encima del descenso, lleva dos jornadas sin jugar por el aplazamiento de sus partidos y aun no puntuado fuera de casa. Las dos veces que se enfrentaron en feudo catalán la victoria se quedó en casa, siendo la última en la temporada 2015/16 (5-3).

APLAZADO

  FC Barcelona – CP Rivas H20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: