2ª jornada de la segunda fase en la OK Liga femenina

Hockeyasturias.- Nueva jornada, la segunda de esta 2ª fase en la OK Liga femenina, con duelos muy importantes tanto en el grupo que lucha por meterse en las semifinales como en el grupo para evitar el descenso. Palau Plegamans y Manlleu podrían consolidar su ventaja respecto al resto si vencen sus encuentros, mientras que en el grupo del descenso, al Vila-Sana tendrían que salirle muy mal las cosas en esta fase para no atar la permanencia.

1º AL 8º PUESTO

SÁBADO

17:00 h.  PHC Sant Cugat – las rozas CP Las Rozas
El Sant Cugat de Alberto Borregán ha comenzado esta segunda fase con derrota y sigue a 7 puntos del 4º puesto que da acceso a las semifinales por el título; en su pista cuenta con 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas. El conjunto madrileño también comenzó con derrota en casa y es colista de este grupo con 0 puntos. Solo se enfrentaron en una ocasión, hace cuatro temporadas, con victoria de Las Rozas (1-3).

17:30 h.  voltregáCP Voltregá Stern Motor – Cerdanyola CH 
El Voltregà, que llegaba en una buena racha de resultados, viene de caer derrotado en Gijón; es 4º en la clasificación y en su pista no conoce la derrota esta temporada; Aina Arxé lleva marcando gol en 8 de sus ultimos 9 partidos. El Cerdanyola, con su goleadora Gemma Solé que ha logrado marcar en 9 de sus últimos 10 encuentros, viene de perder en casa y está ahora a tres puntos de la 4ª posición que marca precisamente el Voltregà; solo ha perdido un partido fuera de casa en la primera fase. El Cerdanyola no gana en Voltregà desde la temporada 2011/12 y ha salido derrotado en sus tres últimas visitas, siendo la última hace dos temporadas (4-1).

19:00 h.  bigues CHP Bigues i Riells – manlleu CP Manlleu 
El Bigues i Riells comenzó con victoria a domicilio en la pista del cerdanyola, lo que le sitúa a un punto de los puestos que dan acceso a las semifinales; su goleadora Marta Borrás lleva 8 goles en las últimas 5 jornadas. El Manlleu sigue en 2ª posición a 1 punto del líder y como local, excepto la derrota de la última jornada de la primera fase, ha ganado todos sus partidos; su goleadora María Díez ha marcado al menos dos goles en 11 de los 15 partidos que se llevan disputados. El equipo local aun no conoce la victoria en casa ante el Manlleu, que le ha ganado en 7 de sus 8 visitas (0-4 el año pasado).

20:00 h.  plegamans Generali HC Palau Plegamans – Telecable HC
El Palau Plegamans sigue líder con 1 punto de ventaja sobre el Manlleu, es el único equipo invicto en la compatición y en casa ha ganado todos los partidos; en la primera fase hizo un promedio de 7 goles por partido como local y su jugadora Aina Florenza es pichichi con 34 goles, marcando en todas las jornadas. El equipo asturiano llega a esta fase en buen momento, pues después de cerrar la primera fase ganando en la pista del Manlleu, comenzó con victoria ante el Voltregà y acumula 8 victorias consecutivas. 4 victorias para cada y 1 empate es el balance de sus duelos en pista del Palau (3-1 la pasada temporada).

9º AL 16º PUESTO

SÁBADO

20:00 h.   CP Vila-sanaCP Borbolla     
El Vila-sana es 1º con 21 puntos y con amplia ventaja sobre el resto; ha perdido 3 de sus últimos 5 partidos y fuera ha cosechado 4 victorias y 4 derrotas. El Borbolla se ha puesto a 1 punto de la permanencia gracias a su victoria ante el Igualada, también ha perdido 3 de los últimos 5 partidos que ha jugado y en su pista ha sumado 3 victorias y 5 derrotas.  No existen enfrentamientos previos entre ambos equipos.

DOMINGO

12:00 h.  CP Vilanova – Girona Citylift Girona CH 
El Vilanova viene de ganar en la pista del Cuencas Mineras y eso le ha supuesto salir de zona de descenso y terminar con una racha de 6 partidos sin ganar; en su pista solo ha sumado 4 puntos. El Girona es 2ª posición con 3 puntos sobre el descenso pero tiene un partido menos, ha ganado 3 de sus últimos 4 encuentros y como visitante solo ha sumado 3 puntos. Se enfrentaron 9 veces en pista del Vilanova con 5 victorias locales y 4 visitantes, una de las cuáles se produjo la pasada temporada (1-4).

12:00 h.  CP Areces Pavitek – alcorcon CP Alcorcón 
El Areces es colista a siete puntos de la permanencia (con un partido menos) y terminó la primera fase con sólamente 3 puntos logrados en la 1ª jornada en Vilanova. El Alcorcón tiene 7 puntos, a 3 de la permanencia, solo ha sumado 1 punto en sus últimos 9 partidos y fuera de casa solo ha sumado 3 puntos.  Solo se enfrentaron el año pasado con victoria del equipo madrileño (2-3).

12:15 h. Igualada Femení HCP – CP Cuencas Mineras
El Igualada ha bajado a la penúltima posición tras su derrota en Galicia, sigue a 3 puntos de la permanencia y ha perdido sus dos últimos partidos; como local ha sumado 7 puntos de 21 posibles. El Cuencas Mineras es 4º empatado a puntos con el Vuilanova que es quién marca la permanencia, lleva 6 derrotas consecutivas y como visitante ha sumado 4 puntos de 21 posibles. No existen enfrentamientos previos entre ambos equipos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: