5ª jornada de la segunda fase en la OK Liga femenina

Hockeyasturias.- Entramos en la recta final de la segunda fase de la OK Liga femenina con la disputa de la 5ª jornada en la que el Manlleu y Telecable podrían certificar su clasificación para semifinales, para las que ya está clasificado el Palau Plegamans. En cuanto a la lucha por evitar el descenso, el Areces podría estar descendido al final de la jornada y se aplaza el duelo entre Igualada y Borbolla.

1º AL 8º PUESTO

SÁBADO

17:00 h. plegamans Generali HC PALAU PLEGAMANS – las rozas CP LAS ROZAS
El Palau Plegamans sigue intratable y aventaja ya en seis puntos al Manlleu, es el único equipo invicto en la competición y en casa ha ganado todos los partidos; su goleadora Aina Florenza sigue con su impresionante racha goleadora y es pichichi destacada con 40 goles, marcando en las 18 jornadas disputadas. El conjunto madrileño viene de empatar en Voltregà, lleva dos jornadas sin perder y es colista con 4 puntos. El CP Las Rozas solo puntuó una vez en sus 5 visitas al Palau (2-2 en la temporada 2015-16); en las cuatro restantes ganó el equipo local (5-2 el año pasado).
1ª vuelta: Las Rozas 2 – Palau Plegamans 6.

18:15 h. PHC SANT CUGATmanlleu CP MANLLEU
El Sant Cugat de Alberto Borregán es penúltimo de grupo con seis puntos, a diez del 4º puesto que da acceso a las semifinales por el título, ha perdido 3 de los 4 partidos jugados de esta segunda fase. El Manlleu está a un paso de su clasificación para semifinales, solo ha perdido dos partidos en esta temporada y tiene un seguro de gol en María Díez y Anna Casarramona. Tres victorias del Manlleu en sus tres visitas al Sant Cugat, siendo el último hace cuatro temporadas (2-4).
1ª vuelta: Manlleu 4 – Sant Cugat 2.

19:00 h. bigues CHP BIGUES i RIELLS – CERDANYOLA CH 
El Bigues i Riells viene de perder dos partidos seguidos, es 6º a seis puntos de la 4ª plaza y como local ha sumado en toda la temporada 16 puntos de 27 posibles. El Cerdanyola es 4º, ha ganado dos de los últimos tres partidos y solo ha perdido un partido fuera de casa en lo que va de temporada. El Cerdanyola ha ganado en sus 3 últimas visitas al Sant Cugat (2-3 la pasada temporada).
1ª vuelta: Cerdanyola 2 – Bigues i Riells 5.

20:00 h. voltregáCP VOLTREGÀ Stern Motor – TELECABLE HC
El Voltregà no sabe lo que es ganar en esta segunda fase pues solo ha sumado un punto en las cuatro jornadas disputadas, sigue 5º a cinco puntos de los puestos que dan acceso a las semifinales y en casa solo ha perdido un partido este temporada. El equipo asturiano ha ganado tres de los cuatro partidos de esta segunda fase, es 3º a tres puntos del Manlleu y solo ha perdido un partido fuera de casa. El Telecable puntuó en 5 de sus últimas 6 visitas al Voltregà sufriendo esa única derrota el año pasado (4-0).
1ª vuelta: Telecable 3 – Voltregà 2.

 

9º AL 16º PUESTO

SÁBADO

18:00 h. CP ARECES Pavitek Girona Citylift GIRONA CH 
El Areces llega como colista a ocho puntos de la permanencia (con un partido menos) y sólamente ha sumado seis puntos en todo el campeonato, tres en casa y tres fuera. El Girona, que cuenta con Laia Castro, autora de 9 goles en los cuatro últimos encuentros, está en 2ª posición con 4 puntos sobre el descenso pero tiene un partido menos, solo ha perdido uno de sus último siete encuentros aunque como visitante solo ha sumado 5 puntos en toda la liga. No existen enfrentamientos previos entre ambos conjuntos, que además tienen aplazado el partido de la primera vuelta de esta segunda fase.

20:00 h.  CP VILA-SANA – alcorcon CP ALCORCÓN
El Vila-sana es 1º con 28 puntos y ya se ha asegurado la permanencia, aun no ha perdido en esta segunda fase y lleva 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas en su pista. El Alcorcón es 6º a cuatro puntos de la permanencia pero con un partido menos, ha perdido seis de los últimos siete partidos que ha disputado y solo ha sumado 3 puntos fuera de casa en toda la temporada. Solo se enfrentaron en dos ocasiones, ambas con victoria local, siendo la última hace dos temporadas (3-0).
1ª vuelta: Alcorcón 1 – Vila-sana 4.

DOMINGO

12:00 h.  CP VILANOVA CP CUENCAS MINERAS
El Vilanova es 3º y tiene un punto de ventaja sobre la zona de descenso, solo ha perdido un partido en esta segunda fase y solo ha perdido uno de sus últimos cuatro encuentros como local. El Cuencas Mineras es 4º a un punto de la permanencia tras su victoria en Grado, que cerraba una racha de siete derrotas consecutivas; como visitante ha sumado sólamente 7 puntos de 27 posibles. Solo se enfrentaron hace dos temporadas con victoria clara del equipo local (12-3).
1ª vuelta: Cuencas Mineras 1 – Vilanova 6.

APLAZADO

IGUALADA Femení HCP – CP BORBOLLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: