Copa de S.A.R. la Princesa 2021: Sabías que…?

sarprincesa2020(1)Hockeyasturias.- Este fin de semana se disputa en la localidad de Alcoi una nueva edición de la Copa de S.A.R. la Princesa. PAS Alcoi, como anfitrión, CP Manlleu, CP Vilafranca Capital Vi y CE Arenys de Munt tomarán parte en esta XV edición.

– Tras ocho ediciones siendo la Copa Príncipe, este año es el séptimo bajo la denominación de Copa de S.A.R. la Princesa.

Será la segunda vez que esta competición se dispute en la Comunidad Valenciana, y la segunda vez en Alcoi. El resto de ediciones se celebraron en Cataluña (5), Asturias (4), Galicia (2), Navarra (1) y Pais Vasco (1).

De los 4 equipos participantes, solo el Manlleu no ha participado nunca en la competición. El Arenys de Munt jugó tres veces, ganando en una de ellas en la temporada 2014-15 y siendo eliminado en semifinales en las otras dos, el Vilafranca participó una vez, siendo eliminado en semifinales, y el Alcoi participó como anfitrión una vez, siendo campeón en la temporada 2013-14.

El Palmarés está encabezado por el Shum, Vendrell, Calafell y Palafrugell con 2 títulos, y seguido por CP Areces, CHP Sant Feliu, CH Mataró, Enrile PAS Alcoy, CE Arenys de Munt, FC Barcelona B, que la ganaron en 1 ocasión.

En 5 de las 14 ediciones anteriores, el ganador del Torneo fue el equipo anfitrión.

En 9 de las 14 ocasiones, el campeón logró el ascenso a la OK Liga (el Shum y el Palafrugell, las dos veces que la ganaron), el Sant Feliu, el Enrile PAS Alcoy, el FC Barcelona B (aunque no llegó a ascender por ser filial), el Calafell y el Vendrell.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: