Europeo masculino 2021. Sabías que…?

graficatvtv-Grande-696x696Hockeyasturias.- El lunes comienza el LIV Campeonato de Europa masculino que se celebra del 15 al 20 de este mes en Paredes (Portugal) y en el que participarán seis selecciones: Alemania, Andorra, España, Francia, Italia y Portugal. Se jugará una liguilla entre las seis selecciones y el sábado 20 será la fase final; 1º y 2º clasificados de la liguilla jugarán la final, 3º y 4º jugarán por la medalla de bronce y 5º y 6º jugarán por las dos últimas plazas. Sabías que…

España es la actual Campeona de Europa tras haber ganado la edición de 2018 en A Coruña. En aquella ocasión, la Selección Española venció a Portugal por 6-3. Italia fue bronce y Francia terminó en 4ª posición.

– Portugal, con 21 títulos, es la selección que más veces ha ganado el Europeo. España le sigue con 17 títulos. Inglaterra, que no lo gana desde 1939, tiene 12, e Italia cuenta con 3 títulos.

– España ganó 8 de los últimos 10 Europeos disputados, siendo ganados los otros dos por Portugal en Oliveira de Azeméis 2016 siendo España 3ª y por Italia en Alcobendas 2014 siendo España medalla de plata.

España es la que más medallas de plata suma, con 16. Portugal tiene 14, Italia tiene 22 y, Francia tiene 5, Suiza y Alemania tienen 2 y Bélgica tiene 1.

– Es la 14ª vez que el Europeo se disputa en Portugal y la 2ª vez que la sede es Paredes tras la edición de 2012. En aquella ocasión se disputó en formato de liguilla y el campeón fue España seguido de Portugal e Italia.

One Response to Europeo masculino 2021. Sabías que…?

  1. jose dice:

    donde se puede ver los integrantes de cada seleccion y a que equipo pertenecen, gracias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: