Previa 2ª jornada Euroliga femenina

euroliga-femenina Hockeyasturias.- La Euroliga femenina afronta la segunda jornada en la que Voltregà, Telecable, Palau Plegamans y Manlleu, que debuta en la competición, disputan sus encuentros fuera de casa.

EUROLIGA FEMENINA

SÁBADO

15:30 h. sanjoanense AD Sanjoanense – plegamans Generali HC Palau Plegamans
El Sanjoanense es 6º en la segunda fase de la liga portuguesa perdiendo el único partido que ha disputado por el momento y en Europa ha debutado con derrota en la pista del Cerdanyola. El Palau Plegamans, vigente campeón de la Copa de Europa, es 4º en la OK Liga femenina y debutó con victoria en la Euroliga en casa ante el matera italiano. No hay enfrentamientos previos entre ambos equipos.

19:00 h. matera HP Matera manlleuMartinelia CP Manlleu
El Matera es 2º en la liga italiana con tres victorias en tres partidos y en la Euroliga perdió en la primera jornada en la pista del Palau Plegamans. El Manlleu es colíder en la OK Liga y debuta en esta edición de la Euroliga tras descansar en la primera jornada. No existen enfrentamientos entre ambos equipos.

21:00 h. coutras US Coutrás – Telecable HC
El Coutrás es líder de la liga francesa y aventaja en 9 nueve puntos al segundo clasificado; en la Euroliga, debuta en esta jornada tras descansar en la primera jornada. El Telecable es 3º en la OK Liga y en la Euroliga debutó en la jornada inicial ganando al Benfica en casa. En la temporada 2007-08 el equipo gijonés venció en el partido por el 3º y 4º puesto por 0-2, victoria que se repitió en semifinales en la temporada 2011-12 por 1-3; En la temporada 2015-16 el Telecable venció en los dos partidos de 1/4 de final (3-5 en Francia y 7-2 en Gijón) y sucedió lo mismo en la fase de grupos de la temporada 2019-20 (7-9 en Francia y 9-3 en Gijón) antes de que se suspendiese la competición a causa de la COVID-19.

22:30 h. benficaSL Benfica – voltregáCP Voltregá Stern Motor
El Benfica es líder su grupo en la segunda fase de la liga portuguesa tras haber ganado los tres partidos que ha disputado por el momento y en esta competición debutó con derrota en Gijón. El Voltregà es 8º en la OK Liga femenina y en la primera jornada de la Euroliga venció en casa al Noisy Le Grand. Sus precedentes en Europa comienzan en la temporada 2014-15 cuando el Voltregá eliminó al equipo portugués en la prórroga de 1/4 de final; dos temporadas más tarde fue el equipo portugués quién se llevó el gato al agua ganando en semifinales por 5-4; en la temporada 2018-19 el Voltregà volvió a eliminar al Benfica en 1/4 de final y en la temporada 2019-20, en la fase de grupos, el Benfica ganó 5-1 en casa y empataron (2-2) en Sant Hipólit; finalmente, la temporada pasada en la final a 8, el Voltregá venció por 3-2.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.