Goleadores y porteros menos goleados en las principales ligas europeas

LIGAS MASCULINAS

En la Parlem OK Liga, después de 22 jornadas, la lista de goleadores está encabezada por Joao Rodrigues (FC Barcelona) como pichichi con 33 goles, seguido por Pau Bargalló (FC Barcelona) y por ‘Dava’ Torres (Deportivo Liceo), que han marcado 32 y 29 goles. En cuanto a los porteros, la portería del Barça (Aitor Egurrola y Sergi Fernández) es la menos goleada con 52 goles recibidos seguida de la del Deportivo Liceo (Carles Grau y Martín Rodríguez).

En Italia, en las 23 jornadas de liga regular disputadas hasta el momento, el español Jordi Méndez (Amatori Wasken Lodi) es pichichi nada más y nada menos que con 48 goles, seguido por Giulio Cocco y Andrea malagoli, ambos del GSH Trissino, que cuentancon 36 y 33 goles, respectivamente. Los porteros de Galileo Follonica (Leonardo Barozzi y Gabriele Irace) y GDS Impianti Forte dei Marmi (Ricardo Gnata y Giovanni Taiti) son los menos goleados empatados con 60 goles.

En Portugal, en las 21 jornadas disputadas, Gonçalo Alves (FC Porto) es el máximo realizador con 37 goles, seguido de su compañero Carlo Di Benedetto, que ha marcado hasta el momento 30. ‘Nolito’ Romero (Sporting CP), es tercero con 27 goles. La portería del SC Tomar, con ‘Xico’ Veludo y António Marante, es la menos goleada en Portugal (54 goles).

En Francia, en las 11 jornadas del campeonato, el español Roc Llisa (SCRA Saint Omer) es el máximo realizador con 20 goles, seguido de Omar Nedder (RHC Lyon) y de Martín Montivero (HC Dinan Quevert) ambos con 18 goles. Los porteros del SCRA Saint Omer (Tom savreux y Albert Masoliver) son los menos goleados (25 goles).

LIGAS FEMENINAS

En la OK Liga Femenina, la jugadora del Generali HC Palau Plegamans Aina Florenza es pichichi con 31 goles. Sara Roces (Telecable HC) le sigue con 24 goles y, a continuación, empatan las argentina Luchi Agudo (CP Vila-sana) y Adriana Soto (Deportivo Liceo) que llevan 23 goles. La portería menos goleada es la del Palau Plegamans (Laura Vicente y Anna Salvat) con 24 goles encajados.

En Italia, Cristina Santochirico (Why Sport Valdagno) y Milagros Yacanto (Roller Matera) lideran la tabla de goleadoras con 10 goles, siendo la portería menos goleada la del Roller Matera (Valentina Gaudio y Larissa Lamacchia) que solo ha encajado 3 goles aunque se han disputado 4 jornadas sólamente.

En Portugal, la benfiquista Marlene Sousa y Catarina Costa (AA Coimbra) son las máximas realizadoras hasta el momento con 37 goles, seguidas de Mª Sofía Silva (SL Benfica) que ha marcado 34. El Sporting CP, cuya portería defienden Alice VIcente y Cláudia Vicente, es la menos goleada con 16 goles.

En Francia, Julie Lafourcade (US Coutrás) y Vanesa Daribo (CS Noisy Le Grand) son las máximas goleadoras con 19 goles marcados, y la portería del US Coutrás solo ha recibido 15 goles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: