Previa 20ª jornada en la OK Liga Plata

Hockeyasturias.- La OK Liga Plata masculina entra en las últimas tres jornadas destacando dos partidos. En el grupo norte el encuentro entre Jolaseta y Arenys de Munt podría decir la última plaza de descenso y el ascenso matemático del equipo visitante. En el grupo sur, partido clave entre Sant Cugat y Alpicat en la lucha por el ascenso.

GRUPO NORTE

SÁBADO

17:00 h. Deportivo LICEO B CAA DOMINICOS
El Liceo B, que está en 6ª posición con 28 puntos, solo ha perdido uno de los últimos cuatro partidos y como local ha sumado 16 puntos de 27 posibles; no podrá contar por acumulación de tarjetas con Aldo Antonio Mejía, su máximo goleador y que llevaba nueve jornadas seguidas marcando. El Dominicos es 3º con 33 puntos, lleva tres victorias consecutivas y solo ha sumado 8 puntos fuera de casa; no podrá jugar Bruno Saavedra por acumulación de tarjetas. Sólamente dos veces visitó el Dominicos al Liceo B en los últimos veinte años; una terminó con victoria liceísta y la última, la temporada pasada, terminó en empate (7-7).
1ª vuelta: Dominicos 4 – Liceo B 2.

19:00 h. Wings SD ESPANYOL – vendrellCE VENDRELL 
El Espanyol, sin Erik Gual por acumulación de cartulinas azules, es 7º con 27 puntos, ha perdido tres de los últimos cuatro partidos y solo ha sufrido una derrota en su pista. El Vendrell, 2º con 35 puntos, ha ganado sus dos últimos partidos y fuera de casa lleva 5 victorias y 4 derrotas.No existen enfrentamientos previos entre ambos equipos en la pista del Espanyol.
1ª vuelta: Vendrell 7 – Espanyol 4.

19:00 h. COMPAÑÍA DE MARÍA –rochapeaUDC ROCHAPEA  
El Compañía de María es 9º con 25 puntos, solo ha perdido uno de los últimos cinco encuentros y no pierde en su pista desde la 12ª jornada; no jugará Hugo García por acumulación de tarjetas azules. El Rochapea, ya descendido, es colista con 7 puntos, viene de sumar su 2ª victoria de la liga y ha sumado sólamente tres puntos fuera de casa. No existen enfrentamientos previos entre ambos equipos en A Coruña.
1ª vuelta: Rochapea 2 – Compañía de María 4.

19:15 h. CP JOLASETACDE ARENYS DE MUNT Solartradex
El Jolaseta es penúltimo con 16 puntos y necesita la victoria para seguir con alguna opción de permanencia; solo ha sumado un punto en lo que llevamos de segunda vuelta y no puntúa fuera de casa desde la 6ª jornada; no contará con Jaime González, sancionado. El Arenys de Munt es líder en solitario con 41 puntos y será equipo de OK Liga si logra la victoria; solo ha perdido uno de los últimos once partidos ligueros y viene de perder en semifinales de la Copa SAR Princesa ante el Alpicat. En los últimos veinte años solo se enfrentron una vez en Getxo y fue en temporada 2013-14 con victoria local (5-2).
1ª vuelta: Arenys de Munt 3 – Jolaseta 2.

20:00 h. mataro CH MATARÓ – tordera CP TORDERA
El Mataró es 4º con 33 puntos, solo ha perdido uno de los últimos siete encuentros, viene de caer en semifinales de la Copa SAR La Princesa y solo ha perdido dos partidos en su pista. El Tordera es 5º con 31 puntos, lleva tres derrotas seguidas y como visitante cuenta con 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas; Pablo Torres ha marcado en sus últimos 16 partidos (se perdió el último por sanción) y es pichichi del grupo con 33 goles. El Tordera puntuó en cuatro de sus últimas cinco visitas a Mataró, perdiendo en la última, hace dos temporadas, por 6-0.
1ª vuelta: Tordera 5 – Mataró 6.

20:30 h. lloret CH LLORET Vila Esportiva santFeliu CHP SANT FELIU
El Lloret es 8º con 27 puntos, ha perdido sus dos últimos encuentros y en su pista cuenta con 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas; no jugará Arnau Vidal por acumulación de tarjetas. El Sant Feliu es 10º con 23 puntos y podría sellar la permanencia matemática en esta jornada; ha perdido uno de los últimos cuatro partidos y fuera de casa cuenta con 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Dos victorias locales en la categoría de plata y un empate en la OK Liga es el balance de sus tres enfrentamientos en Lloret en los últimos veinte años; el último fue en la temporada 2014-15 con victoria local por 6-3.
1ª vuelta: Sant Feliu 2 – Lloret 3.

 

GRUPO SUR

SÁBADO

19:30 h. logo_vicCP VIC – shum SHUM Frit Ravich
El Vic es 9º con 20 puntos, lleva seis jornadas sin ganar (3 empates y 3 derrotas) y como local ha sumado 6 puntos de 27 posibles. El Shum es 5º a cinco puntos del líder, solo ha perdido uno de los últimos nueve encuentros y no pierde fuera desde la 8ª jornada; Roger Presas ha marcado 9 goles en los últimos cuatro partidos. Se enfrentaron 12 veces en Vic, todas ellas en la OK Liga, en las últimas veinte temporadas con 6 victorias locales, 3 empates y 3 victorias del Shum; la última fue en la temporada 2015-16 con victoria local por 3-1.
1ª vuelta: Shum 4 – Vic 2.

19:30 h. vilafranca CP VILAFRANCA Capital Vi – HC SANT JUST 
El Vilafranca, que ganó la Copa SAR La Princesa hace dos semanas, es 2º con 40 puntos y a tres del líder; solo ha perdido uno de los últimos seis partidos y lleva 6 victorias, 1 empate y 2 derotas como local; Xavier Aragonés y Emanuel Necchi llevan, entre Liga y Copa SAR La Princesa, cinco partidos seguidos marcando. El Sant Just es 6º con 25 puntos, solo ha sumado dos puntos en las seis últimas jornadas y fuera de casa cuenta con 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas; no podrá contar con Borja López por acumulación de tarjetas. La única visita del Sant Just a la pista del Vilafranca fue la tempodada pasada y terminó con empate (4-4).
1ª vuelta: Sant Just 3 – Vilafranca 3.

19:30 h. olot CH OLOT – CP RIVAS Las Lagunas   
El Olot es 7º con 23 puntos, solo ha perdido uno de los últimos seis partidos y su balance como local es de 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas. El Rivas Lagunas es 8º con 22 puntos, solo ha sumado un punto en las últimas seis jornadas y fuera de casa ha sumado 8 puntos de 27 posibles. No existen enfrentamientos previos entre ambos equipos en Olot.
1ª vuelta: Rivas Lagunas 3 – Olot 2.

20:00 h. raspeig CPP RASPEIG vilanova CP VILANOVA    
El Raspeig, descendido, es el equipo menos goleador y más goleado del grupo, es colista con 3 puntos, ha sumado un punto en las últimas diez jornadas y sólamente ha sumado un punto en su pista. El Vilanova, también descendido, es penúltimo con 6 puntos, lleva nueve derrotas seguidas y fuera de casa solo ha sumado un punto en la 2ª jornada. En las dos únicas visitas del Vilanova a San Vicente del Raspeig en los últimos veinte años, se llevó la victoria, siendo la última en la temporada 2018-19 (1-2).
1ª vuelta: Vilanova 0 – Raspeig 0.

20:30 h. PHC SANT CUGAT – LleidaNet HC ALPICAT
El Sant Cugat, que no contará con Joan Farnés por acumulación de tarjetas, es líder en solitario con 43 puntos, lleva diez victorias seguidas y ha ganado sus cinco últimos partidos como local; es el equipo más goleador y su goleador Pau Gilabert es el pichichi del grupo con 44 goles, sumando 10 jornadas seguidas marcando. El Alpicat es 4º con 39 puntos, a cuatro del su rival, solo ha perdido uno de los últimos catorce partidos ligueros y viene de perder la final de la Copa SAR La princesa; fuera de casa lleva 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas. El Alpicat visitó a su rival en dos ocasiones y en las dos la victoria fue para el equipo local, siendo la última en la temporada 2017-18 (6-5).
1ª vuelta: Alpicat 2 – S. Cugat 0.

DOMINGO

12:00 h. FC BARCELONA B – taradellCP TARADELL
El Barcelona B es 10º con 20 puntos, ha ganado tres de los últimos cuatro partidos y ha sumado diez puntos en los nueve partidos jugados en su pista. El Taradell, 3º a tres puntos del líder, lleva nueve jornadas sin conocer la derrota y no pierde a domicilio desde la 10ª jornada. Una victoria local y un empate es el balance de sus dos enfrentamientos en la pista del filial azulgrana, siendo el último hace tres años (2-2).
1ª vuelta: Taradell 3 – Barcelona B 2.

 

 

  

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: