Copa del Rey y de la Reina 2022: previa cuartos de final

Web_CopesHockeyasturias.- Lleida acogerá desde mañana jueves al domingo la LXXVIII edición de la Copa del Rey y la XVI de la Copa de la Reina. El Deportivo Liceo es el actual campeón masculino y el Manlleu el vigente campeón femenino, en la edición del año pasado celebrada en A Coruña. Mañana se disputarán los cuartos de final. Todos los partidos se podrán ver en directo por OK Liga TV, Esport3 y Teledeporte (semifinales y final).

COPA DEL REY

JUEVES

13:30 h. noia CE NOIA Freixenet – PAS ALCOY
El Noia llega a esta Copa con dos victorias de sus últimos tres partidos y el Alcoy llega con dos derrotas seguidas después de 7 jornadas sin perder. En los últimos veinte años solo se enfrentaron una vez en esta competición, en la temporada 2006-07, con victoria del Noia en cuartos de final.
Este año, en la OK Liga, el Noia venció en casa (5-2) y en Alcoy empataron (5-5).

18:45 h. barcelona FC BARCELONA – caldesRecam Láser CH CALDES
El Barcelona llega como campeón de la liga regular, en la que solo ha perdido un partido. El Caldes llega a este torneo tras clasificarse para el play-off después de ganar sus dos últimos partidos. Solo se enfrentaron una vez en esta competición, en la temporada 2018-19, con victoria del Barça en semifinales.
Esta temporada, en OK Liga, el Barça venció los dos partidos (4-1 en el Palau y 1-7 en la Torre Roja).

VIERNES

18:00 h. Deportivo LICEO – reusREUS DEPORTIU Virginias
El Liceo, 2º clasificado de la liga regular, viene de ganar sus cinco últimos partidos. El Reus Deportiu lleva tres jornadas sin perder y ha quedado 4º en la clasificación. Solo se enfrentaron una vez en esta competición, en la temporada 2012-13, con victoria del Reus Deportiu en semifinales en la tanda de penaltis.
Esta temporada, en OK Liga, ambos vencieron en su pista, pues el Liceo ganó en casa por 4-3 y el Reus Deportiu ganó en su pista por 5-4.

20:30 h. lleidaFinques Prats LLEIDA calafellParlem CP CALAFELL
El Lleida viene de perder en casa ante el Caldes con lo que finalmente ha quedado en 5ª posición en la liga regular. El Calafell viene de perder en casa ante el Barça. No se enfrentaron en esta competición en las últimas veinte temporadas.
Esta temporada se enfrentaron 3 veces y las tres las ganó el Calafell con idéntico resultado (3-2) en los dos partidos de la OK Liga y, recientemente, en la semifinal de la final four de la WS Europe Cup.

COPA DE LA REINA IBERDROLA

JUEVES

11:00 h. plegamans Generali HC PALAU PLEGAMANS – CERDANYOLA CH Feníe Energía 
El Palau Plegamans viene de proclamarse campeón de Europa en Gijón este pasado fin de semana y solo ha perdido un partido en la segunda vuelta de la OK Liga. El Cerdanyola, que en liga lleva seis jornadas sin perder, quedó apeado en semifinales de la Copa de Europa. Solo se enfrentaron una vez en esta competición, la temporada pasada, con victoria del Palau Plegamans en semifinales.
Esta temporada, en OK Liga femenina, el Palau se llevó la victoria en los dos partidos (7-1 en casa y 1-3 en la pista del Cerdanyola).

21:00 h. CP Vila-sana – deportivo_liceo Deportivo Liceo 
El Vilasana viene de sumar su segunda jornada consecutiva sin perder y lidera la clasificación liguera junto al Telecable. El Liceo llega con una derrota en sus últimos cinco partidos. Nunca se han enfrentado en la Copa.
Esta temporada, en la OK Liga femenina, jugaron el partido correspondiente a la primera vuelta con victoria del Vilasana por 2-0; el partido de la segunda vuelta se jugará en la última jornada de la liga regular.

VIERNES

11:00 h. telecableTELECABLE HC – voltregáCP VOLTREGÀ Stern Motor
El Telecable, colíder de la OK Liga, viene de perder la final de la Copa de Europa ante el Palau Plegamans. El Voltregà llega a esta competición con solo 5 puntos sumados en la segunda vuelta de la liga. Ocho enfrentamientos entre ambos en el torneo del KO con 4 victorias para cada uno; el Telecable venció en la final 2011-12 y en semifinales de las temporadas 2012-13, 2015-16 y 2017-18, mientras que el equipo de Sant Hipòlit ganó la final en la temporada 2016-17, y y en las semifinales de las temporadas 2009-10, 2010-11 y 2014-15. 
Esta temporada se enfrentaron tres veces y en las tres ganaron las gijonesas, dos en la Liga (8-2 en Gijón y 0-2 en Voltregà) y una en Copa de Europa (8-2 en Gijón).

13:30 h. manlleu Martinelia CP CP MANLLEUigualada_femIgualada Femení Grupo Guzmán
El Manlleu llega con seis victorias de los últimos siete partidos, mientras que el Igualada no ha ganado en las seis últimas jornadas. Solo se enfrentaron una vez en esta competición, en la temporada 2014-15, con victoria del Manlleu en cuartos de final.
Esta temporada, en la OK Liga femenina, el Manlleu ganó los dos partidos (5-2 en casa y 1-3 en Igualada).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: