Supercopa de España masculina 2022: previa de las semifinales

Hockeyasturias.- Como comentábamos en el artículo de ayer, esta tarde se juegan las semifinales de la Supercopa de España masculina. Deportivo Liceo-Reus Deportiu y FC Barcelona-CE Noia Freixenet lucharán por hacerse con el primer título oficial de la temporada cuya final será mañana sábado a las 20:45 h. Los partidos serán retransmitidos a través de Esport3 OK Liga TV.

Deportivo LICEO – reus 1 REUS DEPORTIU Virginias (18:30 h.)
El Deportivo Liceo, vigente campeón de esta competición y de la Parlem OK Liga, ha tenido que reinventarse de nuevo, solo cuenta con tres jugadores de la temporada pasada (Dava Torres, César Carballeira y Álex Rodríguez) y ha hecho siete incorporaciones. El Reus Deportiu cuenta con el mismo bloque de la pasada temporada, en la cuál llegó a la final de la liga precisamente ante el cuadro liceísta. Se enfrentaron cinco veces en esta competición, con victoria reusense en las semifinales de la temporada 2013-14 (5-1), de la temporada 2019-20 (4-2) y de la temporada 2020-21 (7-5), y con victoria liceísta en la final de la temporada 2016-17 (2-1) y en las semifinales de la temporada 2018-19 (3-2).

barcelona FC BARCELONA – noia CE NOIA Freixenet (21 h.)
El Barcelona, que la temporada pasada ganó la Copa del Rey y quedó apeado en semifinales del play-off de la Parlem OK Liga, cuenta con las incorporaciones de los hermanos Grau que cubren las bajas de la leyenda Aitor Egurrola y de Nil Roca que se fue al Benfica. El Noia nunca ha ganado esta competición y cuenta con tres caras nuevas respecto al año pasado. En las anteriores ediciones disputadas de la Supercopa solo se enfrentaron cinco veces; en la temporada 2007-08, a doble partido, el equipo azulgrana se proclamaría campeón tras vencer en casa 5-1 y perder en Sant Sadurní 4-3, y en la temporada 2011-12 repetiría título el Barça tras ganar ambos encuentros (3-1 en casa y 1-6 en Sant Sadurní). Ya en formato de final four, en las semifinales de la temporada 2018-19, 2020-21 y 2021-22 el equipo azulgrana venció por 3-2, 3-1 y 4-3, respectivamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.