Comienza la Parlem OK Liga 2022-23. Análisis previo de la 1ª jornada

Hockeyasturias.- Una semana después de la celebración de la Supercopa de España, que ganó el Barcelona, comienza una nueva temporada, la 2022-2023, en la Parlem OK Liga cuyo vigente campeón es el Deportivo Liceo. Casi todos los equipos han hecho varios fichajes para afrontar la nueva temporada.

SÁBADO

19:30 h. vilafranca CP VILAFRANCA Capital Vi PAS ALCOI
El Vilafranca, con varios cambios en su plantilla, vuelve a la máxima categoría después de 5 temporadas, logrando el ascenso en la promoción ante el Mataró. El Alcoi, que viene de lograr su mejor clasificación en la OK Liga 21-22, se ha reforzado con tres jugadores para suplir las bajas entre las que se encuentra su capitán Pere Cañellas. No se enfrentan desde la temporada 2016-17 y el equipo alcoyano logró la victoria en sus dos últimas visitas, siendo la última en esa temporada 2016-17 (3-5).

20:00 h.  Girona Citylift GIRONA CH – noia CE NOIA Freixenet 
El Girona, que logró la permanencia la pasada temporada tras ganar al Palafrugell en la promoción de descenso, ha perdido piezas importantes como Pelícano y el goleador Gerard Pujol, y ha hecho cuatro fichajes. El Noia cuenta con tres cambios en su plantilla y viene de ponerle las cosas muy difíciles al Barça en las semifinales de la Supercopa de España. El cuadro de Sant Sadurní puntuó en tres de sus seis visitas a Girona en las últimas veinte temporadas, ganando sólamente el año pasado (1-3).

20:00 h.  voltregáCP VOLTREGÀ Stern Motor – Deportivo LICEO 
Un Voltregà con varias caras nuevas y que fue 10º la temporada pasada tiene un comienzo de liga difícil recibiendo al actual campeón, el Liceo, que cuenta con una plantilla muy renovada y que viene de caer en semifinales de la Supercopa ante el Reus Deportiu. El equipo de Juan Copa venció en sus cuatro últimas visitas ligueras a Sant Hipólit (3-5 la pasada temporada) y solo cayó derrotado tres veces en los últimos veinte años. 

20:00 h. caldesRecam Láser CH CALDES – calafellParlem CP CALAFELL  
El Caldes también ha perdido jugadores importantes pero ha realizado varios fichajes para afrontar la nueva temporada en la que debutará enfrentándose a un Calafell con pocas novedades ya que tan solo ha realizado dos fichajes. El Calafell solo ha logrado la victoria en una de sus cinco visitas a La Torre Roja y fue el año pasado (3-4).

21:15 h. lleida Finques Prats LLEIDA – FC BARCELONA
El equipo de Albert Folguera ha perdido jugadores importantes pero ha incorporado cuatro fichajes. Su rival en el inicio liguero será el reciente campeón de la Supercopa de España, el Barcelona, con pocas caras nuevas. El Lleida no sabe lo que es puntuar ante el Barça como local, pues ha perdido los 19 partidos ligueros desde la temporada 2000-01 (2-5 el año pasado).

DOMINGO

12:15 h. CDE ARENYS DE MUNT Solartradex – Solideo PHC SANT CUGAT
El Arenys de Munt vuelve a la OK Liga después de cuatro temporadas en la OK Liga Plata; ha hecho tres fichajes importantes para intentar mantener la categoría. El Sant Cugat, que también regresa a la máxima categoría después de tres años, ha reforzado el equipo en busca del mismo objetivo, la permanencia. En los últimos veinte años se enfrentaron cuatro veces, todas ellas en la categoría de plata, con dos victorias locales y dos empates, siendo la última en la temporada 2016-17 (2-2).

16:05 h. reusREUS DEPORTIU Virginias – Igualada_HC IGUALADA Rigat HC
El Reus Deportiu, que viene de perder ante el Barcelona la final de la Supercopa de España, mantiene el bloque de la temporada pasada y comenzará la liga recibiendo a un Igualada que cuenta con 4 fichajes, uno de los cuáles es conocido pues se trata de Roger Bars que vuelve a las filas arlequinadas tras su periplo por la liga italiana. El Igualada no puntúa en Reus desde la temporada 2017-18 cuando ganó por 4-6, en la que fue su única victoria en pista reusense en veinte años. La temporada pasada el resultado fue de 6-3.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.