Comienza la OK Liga femenina 22-23

Hockeyasturias.- Tras la celebración el pasado fin de semana de la Supercopa de España femenina, ganada por el Telecable HC, da comienzo una nueva temporada en la OK Liga Iberdrola femenina. Podéis consultar el mercado de fichajes AQUÍ.

SÁBADO

16:00 h. las rozas CP Las Rozas – mataroLidergrip CH MATARÓ 
Las Rozas inicia una nueva temporada en la que intentará mejorar la clasificación del año anterior con una plantilla en la que hay pocos cambios. El Mataró, que había descendido pero se le concedió la plaza por la renuncia del APG Bembibre, ha perdido jugadoras importantes como Gal·la Solé, su segunda máxima goleadora. Solo se enfrentaron tres veces en territorio madrileño con dos victorias locales y una única visitante (2-3 la temporada pasada).

18:00 h. manlleu Martinelia CP Manlleu cerdanyola-ch-HOQUEI-PATINSCerdanyola CH Feníe Energía
El Manlleu, uno de los candidatos al título, pierde a su goleadora María Díez que ha colgado los patines, pero sigue contando con Anna Casarramona que marcó en los 9 últimos partidos ante su rival un total de 25 goles. El Cerdanyola, que viene de ser 5º clasificado la temporada pasada, cuenta con una plantilla prácticamente nueva. El Cerdanyola no ha podido puntuar en ninguna de sus ocho visitas a Manlleu y ha caído derrotado en todas ellas (8-2 el año pasado).

19:00 h. FRAGA CP Esneca FRAGA –Telecable HC 
El equipo aragonés llega a la máxima categoría tras una OK Liga Plata impecable la temporada pasada, se ha reforzado bien para afrontar este reto y comienza recibiendo al campeón de la Supercopa de España y subcampeón de liga la temporada pasada, el Telecable, que cuenta con nuevo técnico como es Ramón Peralta y varias incorporaciones. No existen enfrentamientos previos entre ambos equipos.

20:00 h. LleidaNet HC ALPICAT – plegamans Generali HC Palau Plegamans
El Alpicat, recién ascendido y que jugará por primera vez en la máxima categoría, tampoco tendrá un debut fácil pues recibe al reciente subcampeón de la Supercopa de España, el Palau Plegamans, campeón de liga, Copa de Europa y Supercopa de España la pasada temporada y que mantiene prácticamente el mismo equipo. No existen enfrentamientos previos entre ambos equipos.

20:00 h. CP Vila-sana- Igualada Femení HCP 
El equipo local, que no pudo pasar de semifinales en la Supercopa de España del pasado fin de semana, se metió en el play-off por el título la pasada temporada aunque cayó eliminado en semifinales, con lo intentará mejorar el papel esta temporada. Su rival en esta primera jornada será el Igualada que cuenta con bastantes cambios en su plantilla. Solo se enfrentaron dos veces en pista ilerdense, ambas con victoria del Vila-sana (5-2 el año pasado).

21:00 h. deportivo_liceoDeportivo Liceo – Solideo PHC Sant Cugat 
El Liceo viene de realizar una gran temporada el año pasado y mantiene el grueso del equipo, lo que le hará un equipo a tener muy en cuenta. El Sant Cugat de Beto Borregán cuenta con varias novedades e intentará mejorar su 10º puesto de la anterior campaña. Solo se enfrentaron dos veces en pista ilerdense, ambas con victoria del Vila-sana (3-1 el año pasado).

DOMINGO

16:15 h. bigues CHP Bigues i Riells –voltregáCP Voltregá Stern Motor
El Bigues i Riells cuenta con nuevo entrenador y algunos retoques en su plantilla para afrontar esta temporada en la que debutará ante el Voltregà, que fue 9º el año pasado y también cuenta con nuevo técnico y varios fichajes para suplir las bajas, algunas tan importantes como Berta Tarrida y Aina Arxé. El cuadro blanquiazul solo perdió una vez en sus visitas a la pista rival, y fue la temporada pasada (2-1).

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.