Hockeyasturias.- La selección española femenina ha ganado a Italia en las semifinales y jugará la final del campeonato del Mundo ante la anfitriona Argentina, que eliminó a Portugal. Se repite la final de los dos últimos mundiales jugados en China y España, y podría ser el cuarto título consecutivo de España. En cuanto a la selección masculina ha goleado a Alemania y jugará el domingo el partido por el 5º/6º puesto ante Angola, a la que ya ganó en la primera fase.
MUNDIAL MASCULINO
Además de se partido de España por el 5º puesto, Argentina y Portugal se jugarán el tútulo, repitiendo la final de Barcelona 2019 en la que los lusos se impusieron en la tanda de penaltis. Francia e Italia jugarán por la medalla de bronce, y Alemania y Chile jugarán por el 7º/8º puesto.
En la segunda competición masculina, la Intercontinental Championship, las eliminatorias de semifinales serán Mozambique – Suiza y Andorra – Colombia.
Por último, en la Challenger’s Championship, que se juega en formato de liguilla, se juega la última jornada en la que USA y Uruguay se juegan ganar la competición. Además se juegan los partidos Egipto-Sudáfrica y Nueva Zelanda-México.
MUNDIAL FEMENINO
En lo que se refiere a la competición femenina, como comentábamos al principio de esta noticia, Argentina y España se jugarán el título. Italia y Portugal jugarán por la medalla de bronce, Francia y Chile jugarán el partido por el 5º/6º puesto y, finalmente, Alemania y Colombia se jugarán el 7º/8º puesto.
En la Intercontinental Championship, que se juega en formato de liguilla, se juega la última jornada con Suiza ya ganador con 15 puntos, seguida de Australia con 9, Brasil con 6 y México con 0 puntos.