Hockeyasturias.- Tras el parón navideño, la Parlem OK Liga afronta mañana domingo la 13ª y última jornada de la primera vuelta con siete equipos ya clasificados para la Copa del Rey y con una última plaza que se juegan Lleida, Voltregà y Alcoi. Vamos con el análisis previo de los siete partidos:
DOMINGO
12:00 h.
FC BARCELONA –
Digittecnic CP VILAFRANCA Capital Vi
El Barcelona, que sigue siendo equipo más goleador y menos goleado, ha perdido sus primeros puntos de la liga en la pasada jornada al empatar en la pista del Caldes, es líder en solitario con 34 puntos y aventaja en siete puntos al segundo clasificado; Pau Bargalló y João Rodrigues y son los máximos goleadores de la categoría con 20 y 19 goles, respectivamente. El Vilafranca sigue colista con el único punto sumado en la 10ª jornada en casa ante el Sant Cugat y, además, es el equipo menos goleador por el momento. Se enfrentaron ocho veces en el Palau en las últimas veinte temporadas, todas ellas con victoria del Barcelona; la última fue en la temporada 2016-17 con el resultado de 7-1.
16:05 h.
Solideo PHC SANT CUGAT –
Citylift GIRONA CH
El Sant Cugat es 11º con 11 puntos, viene de ganar en la pasada jornada en Voltregà y en su pista solo ha sumado tres puntos; es el equipo que más goles recibe como local. El Girona es 12º con 9 puntos tras ganar en la última jornada al Arenys de Munt y como visitante ha sumado cinco puntos. Solo se han enfrentado en Sant Cugat dos veces, una en a categoría de plata y otra en OK Liga, ambas con victoria del equipo local; la última fue en la temporada 2018-19 (6-2).
17:00 h.
Parlem CP CALAFELL –
IGUALADA Rigat HC
El Calafell es 5º con 23 puntos, ha perdido dos de los últimos tres encuentros y solo ha sufrido una derrota como local. El Igualada es 6º con 19 puntos y ha recuperado la senda de la victoria después de tres derrotas seguidas; fuera de casa ha sumado seis puntos de 18 posibles. La última vez que el Igualada puntuó en Calafell fue en la temporada 2015-16 cuando logró un empate; desde entonces no ha podido puntuar y la temporada pasada el Calafell ganó por 8-3.
17:00 h.
PAS ALCOI –
Recam Láser CH CALDES
El Alcoi, 10º con 13 puntos, aun tiene una posibilidad de clasificarse para la Copa del Rey pero necesita ganar y esperar resultados del Lleida y del Voltregà; ha perdido cinco de los últimos seis partidos y en su pista lleva tres victorias y tres derrotas. El Caldes es 7º con 18 puntos, viene de perder ante el Noia en partido aplazado, lleva tres jornadas sin ganar y en su pista ha sumado diez puntos de 18 posibles. El Caldes ha puntuado en sus cinco visitas al cuadro alcoyano (3 victorias y 2 empates), ganando la temporada por 3-6.
17:00 h.
Deportivo LICEO –
Finques Prats LLEIDA
El Liceo es 3º con 27 puntos, ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos y en Riazor acumula cuatro victorias y dos derrotas. El Lleida es 8º con 16 puntos y con un punto se clasifica para la Copa del Rey, aunque podría hacerlo incluso perdiendo; viene de perder en casa después de cuatro victorias seguidas y fuera de casa lleva tres victorias y tres derrotas. El equipo ilerdense solo ha puntuado en una de sus últimas cuatro visitas (empate en la temporada 2018-19); en las tres últimas no ha podido puntuar, perdiendo el año pasado por 4-1.
17:00 h.
CE NOIA Freixenet –
CP VOLTREGÀ Stern Motor
El Noia es 2º en la clasificación con 28 puntos, lleva cuatro victorias seguidas y no pierde desde la 6ª jornada; como local cuenta con cinco victorias y una derrota. El Voltregà, 9º con 13 puntos, necesita ganar para tener opción de clasificarse para la Copa del Rey, aunque depende de otros resultados; solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos y como visitante ha sumado tres puntos. Los blanquiazules no puntúan en Sant Sadurní desde la temporada 2016-17, perdiendo la temporada pasada por 3-2.
17:00 h.
CDE ARENYS DE MUNT Solartradex –
REUS DEPORTIU Virginias
El Arenys de Munt es penúltimo con cinco puntos, es el equipo más goleado y los cinco puntos que tiene en su haber los ha logrado en su pista. El Reus Deportiu es 4º con 25 puntos, ha ganado tres de los últimos cuatro partidos y no ha logrado puntuar en sus tres últimas salidas. Su único enfrentamiento en la pista del Arenys fue en la temporada 2017-18 con victoria del Reus Deportiu por 1-6.