Análisis previo de la 13ª jornada en la OK Liga Iberdrola femenina

Hockeyasturias.- Última jornada de la primera vuelta en la OK Liga Iberdrola con el Palau Plegamans como nuevo líder tras ganar a domicilio al Vila-sana este pasado miércoles y con cinco equipos ya clasificados para la Copa de la Reina. Los partidos de esta jornada con su análisis son los siguientes:

SÁBADO

17:00 h. cerdanyola-ch-HOQUEI-PATINSCerdanyola CH Feníe Energía – las rozas CP Las Rozas     
El Cerdanyola es 11º con diez puntos, viene de ganar en la pista del colista después de tres derrotas seguidas y como local no puntúa desde la 5ª jornada. Las Rozas es penúltimo con siete puntos, lleva dos jornadas sin perder y fuera de casa ha sumado 4 puntos de 18 posibles. El equipo madrileño no ha ganado nunca en Cerdanyola, solo ha logrado un empate en dos ocasiones y lleva tres temporadas sin puntuar; la temporada pasada el resultado fue de 5-4.

20:00 h. Igualada Femení HCP –voltregáCP Voltregá Stern Motor    
El Igualada Femení ha caído a zona de descenso y es 12º con nueve puntos, ha perdido los últimos seis partidos y como local cuenta con dos victorias y tres derrotas; es el equipo más goleado hasta el momento. El Voltregà es 7ª con 16 puntos y depende sí mismo para clasificarse para la Copa; lleva dos derrotas seguidas y como visitante ha sumado siete puntos de 18 posibles. Solamente la temporada pasada fue capaz de puntuar el equipo igualadino en su pista ante el Voltregà y fue con victoria (5-4).

20:00 h. Telecable HC – CP Vila-sana 
El Telecable es 3º con 29 puntos, lleva ocho jornadas sin perder y su única derrota se ha producido en Gijón; es el equipo más goleador como local con un promedio de 6 goles por partido y no podrá contar con su goleadora Sara Roces que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas azules. El Vila-sana viene de perder su primer partido de la liga y el liderato, es ahora 2º con 31 puntos y fuera de casa ha sumado 16 puntos de 18 posibles. Solo se enfrentaron en Gijón tres veces y las tres con victoria del Telecable; el Vila-sana no ha logrado marcar más de un gol en ninguna de las tres (4-1 el año pasado).

20:00 h. plegamans Generali HC Palau Plegamans – FRAGA CP Esneca Fraga   
El Palau Plegamans es el nuevo líder con 32 puntos, sigue invicto y es el equipo más goleador; como local ha sumado 16 puntos de 18 posibles. Aina Florenza es la máxima goleadora con 24 dianas y lleva siete jornadas seguidas marcando. El conjunto aragonés, que es el equipo menos goleador y el menos goleado, es 5º con 24 puntos, solo ha perdido uno de los últimos ocho encuentros y como visitante ha sumado diez puntos de 18 posibles. No existen enfrentamientos precios entre ambos equipos.

20:00 h. mataroLidergrip CH Mataró – LleidaNet HC Alpicat
El Mataró es 9º con 14 puntos y tiene que ganar si quiere estar en la Copa, aunque dependería de otros resultados; ha perdido cinco de los últimos seis partidos y su balance en casa es de tres victorias, un empate y dos derrotas. El Alpicat viene de perder en casa ante el Cerdanyola, por lo que sigue colista con un solo punto sumado hace seis jornadas en casa ante el Vilasana, y tiene la permanencia a nueve puntos. No existen enfrentamientos precios entre ambos equipos.

20:00 h. Solideo PHC Sant Cugat – manlleu Martinelia CP Manlleu        
El Sant Cugat es 10º con doce puntos, solo ha ganado uno de los cinco últimos partidos y en su pista ha sumado 10 puntos de 18 posibles. El Manlleu es 4º con 24 puntos, viene de sumar su cuarta victoria seguida y fuera de casa lleva cuatro victorias y dos derrotas. El equipo local aun no ha puntuado ante el Manlleu ni como local ni como visitante; la temporada pasada el resultado fue de 0-4.

20:00 h. deportivo_liceo Deportivo Liceo – bigues CHP Bigues i Riells   
El Liceo es 8º con 16 puntos y depende de sí mismo para estar en la Copa; solo ha perdido uno de los últimos cuatro partidos y como local solo ha sufrido una derrota. El conjunto visitante es 6º con 17 puntos y podría asegurar su presencia en la Copa de la Reina, viene de ganar después de dos derrotas seguidas y fuera de casa no gana desde la 4ª jornada. El balance de sus enfrentamientos en tierras gallegas es de una victoria local y tres victorias visitantes; la única victoria liceísta se produjo la pasada temporada por 5-1.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.