Comienza la fase de grupos de la WSE Champions League masculina

wseHockeyasturias.- Hoy jueves comienza la fase de grupos de la WSE Champions League masculina con la disputa de la 1ª jornada. Seis equipos portugueses, cinco españoles (Deportivo Liceo, FC Barcelona, Reus Deportiu, Noia y Calafell), cuatro italianos y un equipo francés forman la lista de 16. Vamos con el análisis de los partidos, que podremos ver en streaming:

JUEVES

Grupo A
21:00 h.oliveirenseUD Oliveirense – Deportivo Liceo
El Oliveirense, donde juegan Jordi Adroher y Marc Torra, es 6º en la liga portuguesa a doce puntos del liderato y lleva seis jornadas sin perder con un balance de cinco victorias y un empate. El Liceo es 2º en la Parlem OK Liga y encadena seis victorias consecutivas. Se enfrentaron en Oliveira de Azeméis en tres ocasiones, todas ellas en fase de grupos y las tres con victoria del Oliveirense, en las temporadas 2012-12 (6-5), 2015-16 (4-2) y 2016-17 (2-1).

21:00 h.benficaSL Benfica – calafellParlem CP Calafell
El Benfica es el líder de la liga portuguesa y es el equipo menos goleado tras catorce jornadas de liga; cuenta en sus filas con los españoles Nil Roca y Edu Lamas. El Calafell marcha en 5ª posición en la Parlem OK Liga y solo ha perdido uno de los últimos seis partidos, cinco de liga y uno en Europa. No existen enfrentamientos previos entre ambos equipos.

Grupo B
20:00 h. FC_Porto FC Porto Fidelidade – trissino2 GSH Trissino
El equipo de Ricard Ares, donde además juegan Xavi Malián, Xavi Barroso y Roc Pujadas,  en 3º en la liga portuguesa a dos puntos del liderato, y cuenta con Carlo Di Benedetto que lleva doce jornadas consecutivas marcando. El Trissino, donde juegan Joan Galbas y Jordi Méndez, es el líder destacado de la liga italiana y promedia 6,9 goles a favor por partido, teniendo precisamente a Jordi Méndez y a Giulio Cocco como principales artífices pues ambos son los máximos goleadores de la liga con 25 goles. No existen enfrentamientos previos entre ambos equipos.

21:00 h. sarzana Gamma Innovation SarzananoiaCE Noia Freixenet
El equipo italiano es 3º en la liga italiana donde solo ha perdido uno de los últimos nueve partidos y donde solo ha perdido un encuentro como local. El Noia es 4º en la liga española, donde al igual que su rival solo ha perdido de los últimos nueve encuentros y tiene en racha a Xavi Costa que lleva siete jornadas seguidas marcando entre liga y competición europea. No existen enfrentamientos previos entre ambos equipos.

Grupo C
19:30 h. FC Barcelona – forte2GDS Impianti Forte dei Marmi
El Barcelona es líder destacado en España con siete puntos de ventaja sobre el Liceo, no conoce la derrota y Pau Bargalló es el pichichi con 25 goles. El Forte dei Marmi de Pedro Gil, Enric Torner y Marc Gual que vuelve a la que fue su casa, es 4º en la liga italiana y viene de ganar sus tres últimos partidos, el último al líder. Se enfrentaron en la temporada 2016-17 con victoria del equipo italiano en el Palau (3-4) en cuartos de final aunque el Barça pasaría la eliminatoria, y en la fase de grupos en la temporada 2017-18 con victoria azulgrana (2-0).

21:00 h.lodiAmatori Wasken Lodi valongoAD Valongo Colquímica
El equipo italiano es 2º en Italia pero a once puntos del Trissino, lleva diez jornadas sin perder y ha empatado sus dos últimos encuentros; cuenta en sus filas con Pablo Nájera. El Valongo portugués que entrena Edo Bosch y en el que defiende la portería su hijo ‘Xano’,es 5º a seis puntos del líder y solo ha perdido uno de los últimos nueve encuentros. Se enfrentaron en la fase de grupos de la temporada 2013-14 con victoria del Valongo (1-4).

Grupo D
19:30 h.sporting cp Sporting CP – barcelos OC Barcelos
El Sporting de Alejandro Domínguez es 2º en Portugal a un solo punto del liderato y viene de ganar en Oporto sumando así su 12ª jornada consecutiva sin perder; cuenta en sus filas con los españoles Ferran Font que ha marcado siete goles en los últimos cuatro partidos, y Toni Pérez. El Barcelos es 4º, a cuatro puntos del Benfica, solo ha perdido uno de los último seis partidos. Se enfrentaron en la primera vuelta de la liga con victoria del Sporting por 3-2.

21:00 h.reusReus Deportiu – Saint OmerSCRA Saint Omer
El Reus Deportiu es 3º en la Parlem OK Liga, suma seis victorias consecutivas ( cinco en liga y uno en Europa) y está invicto en su pista. El Saint Omer francés cuenta en sus filas con cuatro jugadores españoles (Jacobo Mantiñán, Marçal Cuenca, Roc Llisa y Ferran Mañé), es el líder de la liga francesa y solo ha perdido un partido. Se enfrentaron en la fase de grupos de la temporada 2018-19 con victoria del Reus Deportiu (5-3).

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.