Hockeyasturias.- Estrenamos una nueva sección, en la que cada mes, echando la vista atrás una década, os recordaremos algunas noticias destacadas de nuestro deporte, el hockey sobre patines. A continuación os recordamos en unas pequeñas pinceladas algunas noticias destacadas de febrero de 2013:
La Asociación Española de la Prensa Deportiva daba a conocer los Premios de la XXXIII Gala Nacional del Deporte en la que la Selección Española absoluta masculina sería reconocida tras lograr su 7º Europeo consecutivo en Paredes (Portugal).
David Cáceres se convertía, con 259 goles, en el segundo máximo goleador de la historia del Igualada, solo por detrás del mítico Santi Carda y por delante de otro gran jugador y goleador como Jordi Guillén.
El CH Mataró se proclamaba en la localidad coruñesa de Cerceda campeón de la por aquel entonces llamada Copa Príncipe, al ganar en la final al Cerceda por 7-5. Ese mismo año, el equipo gallego sería campeón de liga y ascendería a la máxima categoría, mientras que el Mataró sería 5º a final de liga.
Tras le derrota en la final del Europeo de Paredes ante España, Rui Neto dejaba el cargo de seleccionador portugués después de tres años. Le relevaría Luis Sénica, hasta entonces entrenador del SL Benfica, que estaría en el cargo hasta 2018.
Miquel Umbert se hacía cargo del Muralla Óptica Blanes en sustitución de Ramón Benito, que había llegado a un acuerdo con la directiva en busca de un revulsivo. El equipo lograría la permanencia quedando en la 12ª posición al final de la liga aunque descendería en la temporada siguiente.
El jugador gallego Jesús Gende, formado en el AC Órdenes y ex-jugador del Liceo con el que llegó a ganar Copa de Europa, Supercopa de Europa, Copa Intercontinental, Copa del Rey y Copa CERS, y por aquel entonces en el CP Cerceda, colgaba los patines por una lesión de espalda.