Hockeyasturias.- Tras la 5ª jornada de la WSE Champions League masculina, y a falta de una para finalizar la fase de grupos, de los cinco equipos españoles solo el FC Barcelona tiene asegurada su clasificación para la Final Eight, a pesar de la derrota (3-4) en casa ante el Valongo portugués.
Los goles del conjunto azulgrana fueron obra de Ignacio Alabart (2) y Joan Pascual. El segundo puesto del grupo C, el grupo del Barcelona, se lo jugarán precisamente el Valongo y el Forte dei Marmi, ambos con 8 puntos, tras la victoria del Forte en Lodi por 2-3, con doblete de Pedro Gil.
En el grupo A, el Deportivo Liceo ha empatado en Lisboa ante el Benfica (2-2) con dos goles de Francisco Torres en el segundo tiempo y baja a la tercera posición, con lo que deberá ganar al Oliveirense en la última jornada si quiere acompañar al Benfica a la siguiente ronda, mientras que el Calafell ya está eliminado tras perder en Oliveira de Azeméis (4-0) con dos goles de Jordi Adroher para los portugueses.
En el grupo B, tampoco el Noia ha podido hacer nada y perdió en Porto (5-1), con un gol de Roc Pujadas para el conjunto portugués y de Kyllian Gil para el equipo español, quedando ya sin opciones de clasificación en un grupo en el que ya están clasificados precisamente Porto y Trissino, que ganó en la pista del Sarzana (2-4) con dos goles de Jordi Méndez.
Por último, en el grupo D, el Sporting CP ganó al Saint Omer (6-1), con dos goles de Toni Pérez, y comanda el grupo; el Reus Deportiu ha perdido en casa ante el Barcelos (1-4) y deberá ganar en la última jornada al Saint Omer en Francia y esperar el resultado del Barcelos-Sporting CP.