Hockeyasturias.- Seis equipos portugueses, un italiano y tan solo uno español forman la nómina de ocho clasificados para la la Final Eight de la WSE Champions League masculina, que se jugará en Viana do Castelo del 5 al 7 de mayo, tras la última jornada de la fase de grupos. Ni Liceo ni Reus han podido clasificarse en la última jornada de la fase de grupos.
Deportivo Liceo y Oliveirense se jugaban la segunda plaza del grupo A en Riazor con la particularidad de que al equipo portugués le servía con un empate pues llegaba con un punto por encima de los gallegos, pero el equipo de Juan Copa no pudo con un Oliveirense que se llevó la victoria por 2-3 tras remontar en los seis últimos minutos y se clasifica como segundo de grupo, dejando fuera al equipo español. El Benfica, ya clasificado como primero, empató en Calafell (2-2) y termina invicto esta fase.
En el grupo C, con el Barcelona ya clasificado, la segunda plaza se jugaría entre el Valongo y el Forte dei Marmi. Ambos llegaban empatados a puntos, el equipo portugués recibía al Amatori Lodi y el Forte dei Marmi recibía al Barcelona; finalmente la victoria del Valongo por 2-1, con un gol de Pablo Nájera, le clasifica como segundo de grupo tras el tropiezo del Forte dei Marmi ante el Barça (4-4).
En el grupo D, con todo por decidir, Sporting CP y Barcelos se enfrentaban en un derbi portugués en el que un empate clasificaba a ambos para la Final a Ocho; el Reus Deportiu debía ganar en Francia al Saint Omer y esperar el resultado de Portugal, y lo hizo con el resultado de 4-7, destacando el hat-trick de Sergi Aragonés. No pudo sin embargo clasificarse tras el empate en Barcelos (2-2) que clasifica a los dos conjuntos lusos, empate al que contribuyó el asturiano Toni Pérez que marcó un gol.
Por último, en el grupo B Trissino y Porto se jugaban la primera posición con ambos ya clasificados mientras que en el otro encuentro no había nada en juego puesto que el Noia tenía asegurada la tercera plaza por delante del Sarzana que no había puntuado. Finalmente el Trissino se clasifica como primero tras vencer por 6-2, marcando un gol Jordi Méndez y Joan Galbas, y el Noia deja la competición con una victoria en casa por 4-2.
Por tanto, los cuartos de final de la Final Eight quedan como sigue:
- SL Benfica – FC Porto
- FC Barcelona – OC Barcelos
- GSH Trissino – UD Oliveirense
- Sporting CP – AD Valongo