Murches, Famalicense y Riba d’Ave hacen historia en la liga portuguesa

Fuente: hoquei.pt.- Desde la temporada 2014/2015, la máxima categoría portuguesa está compuesta por un total de 14 equipos, descendiendo los tres últimos clasificados y ascendiendo otros tres desde la 2ª división.

Lo que se ha comprobado, con cierta asiduidad, es que la competición es muy complicada para algunos de los equipos que consiguen el ascenso y no faltan ejemplos que prueban que, tan rápido como ascienden los equipos, vuelven a bajar, viviendo en ese contraste de felicidad y fracaso.

Este año, por primera vez en este siglo XXI, y ya confirmados los descensos, todos los equipos ascendidos la pasada temporada han logrado la permanencia. Confirmada la permanencia de Murches, Famalicense y Riba d’Ave, es un hecho histórico que no ocurría desde 1994, pero con una particularidad, y es que se trata de la primera vez en la historia del campeonato portugués que esto ocurre con un ascenso de tres equipos pues anteriormente sí había ocurrido con ascensos de uno o dos equipos.

De hecho, después de que en 1982 se “unificara” el Campeonato Nacional de la I División, no existiendo ya una primera fase con Zonas Norte y Zona Sur, en 1985 ocurrió idéntica gesta, cuando subió un solo equipo (Ferpinta, manteniéndose hasta 1988) y en 1994, cuando ascendieron Tomar y Gulpilhares, en un momento en que ascendían dos equipos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.