Hockeyasturias.- El CP Voltregà Stern Motor ha logrado su segundo título de la WSE Cup en su historia al ganar en la final al HC Braga portugués, en un partido que tuvo emoción, goles y todos los ingredientes dignos de una final.
Se adelantaba en el marcador a los diez minutos el Voltregà por medio de Jordi Burgaya, aunque empataría el equipo portugués cinco minutos después y le daría la vuelta al marcador a siete minutos para el descanso. Dos goles del equipo español en el último del primer tiempo, de Jordi Burgaya y Gerard Teixidó, volvían a voltear el marcador llegando así con el 2-3 favorable al Voltregà al descanso.
En la segunda parte, los portugueses volvían a poner tablas por medio de Vitor Hugo, autor de los tres primeros goles del Braga. Diogo Seixas y luego Gerard Teixidó marcaron en dos transiciones rápidas dejando el marcador en 4-4.
A falta de poco más de ocho minutos, un disparo de Teixidó desviado por un defensa portugués hacia el fondo de la red, suponía en quinto gol del Voltregà, que le daba el título, el segundo en esta competición en su historia después del conseguido en 2002.