Fuente: hoqueipt.com.- Cuando parecía que la Copa Intercontinental pasaría otro año sin disputarse, la competición se celebrará en Portugal en junio. UVT, Trissino, Lomas de Rivadavia y Valongo competirían por el trofeo que está en posesión del Porto.
El punto culminante de la Copa Intercontinental llegó en 2018, con la realización en Aldo Cantoni en San Juan, en una Final Four con los finalistas de las competiciones de clubes más importantes de Europa y Sudamérica. En ese momento, el Barcelona venció al Oporto en la final, frente a un pabellón repleto.
Entonces, la única competición mundial de clubes solo regresó en 2021, jugada solo entre los finalistas de la Liga Europea, Sporting y Porto. A doble partido, el Oporto ganó el trofeo, proclamándose «Campeón del Mundo» a pesar de que tal epíteto está reservado para aquellos que ganan la Copa del Mundo de selecciones nacionales.
En la disputa del trofeo, el campeón sudamericano UVT se enfrentará en semifinales a Valongo, subcampeón de Europa y, ya esta temporada, ganador de la Copa Continental. En la otra semifinal, el todavía campeón de Europa Trissino medirá fuerzas con Lomas de Rivadavia.
Entre los cuatro equipos, solo la UVT de Argentina ganó el trofeo. Fue en 1985, el único logro de un equipo sudamericano en el evento.