
Fuente: lesportiudecatalunya.cat.- Raúl Pelicano, el fichaje exprés del Garatge Plana Girona, volvió a demostrar su olfato de gol marcando de penalti el primer gol del conjunto de Ramón Benito en su segundo partido de la temporada con el equipo gerundense.
El Girona derrotó al Arenys de Munt Solartradex por 2-1 en la tanda de penaltis tras el 2-2 del tiempo reglamentario y sumó la primera victoria en la eliminatoria de play-out. Ahora está a un triunfo de la permanencia y tendrá la primera oportunidad el próximo sábado en Arenys de Munt (20 h). Retirado el curso pasado, el club lo fichó cuando faltaban tres jornadas para el final de la liga regular, dentro del límite que permite el reglamento, para que ayudara al conjunto gerundense marcando goles, el gran déficit este año, en el que el equipo había dado un paso adelante en defensa.
Pelicano (36 años) es un viejo conocido de la casa. Había jugado en el Girona en diferentes etapas (2015-2019, ascendiendo desde nacional catalana a la OK Liga, y 2021-2022), y siempre acreditó una gran capacidad para hacer goles. También militó en el Lloret, el SHUM Maçanet, el Forte y el Igualada. La temporada pasada hizo 18 goles en 21 partidos de la fase regular y tres en los tres partidos de play-out contra el Palafrugell. Este año, debutó precisamente contra el Arenys en la fase regular en la penúltima jornada. No marcó, el equipo perdió y recibió una tarjeta azul.