hoqueipt.com.- Con Benfica, Barcelos y Sporting ya clasificados para las semifinales de la liga portuguesa, al vencer los dos primeros partidos de sus eliminatorias de cuartos de final, faltaba por decidir la eliminatoria entre FC Porto y UD Oliverense que necesitaría un tercer encuentro.
Pues bien, el Porto se llevó el gato al agua por 4-2 y logra el pase a las semifinales donde le espera el Benfica. El cuadro visitante vendió cara su derrota pues a los dos minutos y medio, Tomás Pereira partió desde su media pista y, con un fuerte disparo cruzado entre las piernas de Rafa, abrió el marcador. Pero dos minutos y medio después, el mismo Rafa, también desde media distancia, igualó el partido.
El marcador sería desequilibrado antes del descanso por Lucas Martínez e, incluso, su equipo tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja tras una tarjeta azul a Gonçalo Alves, pero ni Jordi Adroher logró marcar la falta directa ni se aprovechó la superioridad numérica.
A mitad de la segunda parte, Gonçalo Alves batió a Diogo Alves desde el punto de penalti, logrando el 2-2 provisional. A tres minutos y medio del pitido final, Carlo Di Benedetto estuvo oportuno y rápido en el corazón del área, para poner al equipo de Ricardo Ares por delante por primera vez en el partido.
El equipo de Paulo Pereira llegó a la 10ª falta, pero «sobrevivió» a la falta directa de Gonçalo Alves. Sin embargo, cuando el Oliveirense atacó con cinco jugadores de pista para intentar el empate, otro disparo del goleador blanquiazul, desde mucho más lejos -prácticamente desde su zona defensiva- hizo el 4-2 y «mató» el partido y la eliminatoria.
Con la clasificación del Oporto, estarán en semifinales los mismos equipos que en 2020/21 y 2021/22. Benfica-Porto y Barcelos-Sporting CP serán las dos semifinales al mejor de cinco partidos.