
Fuente: cenoia.com.- Adrià Ballart dejará la disciplina del Noia Freixenet cuando acabe la temporada. El jugador asegura que durante estos tres años se ha «sentido acogido como uno más y estimado desde el primer momento en un club con mucha exigencia» y quiere acabar con la «máxima ilusión posible» su etapa en el club negro: «Tengo muchas ganas de ganar un título aquí. Sé que es muy difícil ganar la liga, pero intentaremos competir y darlo todo».
Ballart valora de manera diferente las tres temporadas en Sant Sadurní y destaca que, tras sus primeros partidos disputados en Riudarenes por obras en el Olímpic, «fue increíble poder jugar a una pista histórica como el Ateneo. Jugar al Noia no es nada sencillo, y el primer año fue un año de aprendizaje». En su segundo año, con cambio de entrenador incluido, Ballart sufrió una lesión que lo dejó fuera buena parte de la temporada, pero que cuando volvió a las pistas, «Pere confió en mí y me dio minutos» y destaca «la parte final del play-off, donde me sentí muy bien». De la temporada que está acabando, cree que ha sido «muy completa y muy intensa, con muchos altibajos» por la irregularidad de la competición y del formato.
Ballart llegó al Noia la temporada 2020/21 procedente del CP Voltregà, donde había militado dos temporadas. Antes, y durante toda su trayectoria deportiva, jugó en el club de su pueblo, el CP Manlleu, con el que debutó en la OK Liga la temporada 2016/17 cuando el equipo logró el ascenso a la máxima categoría, después de una temporada en Primera División Nacional.
Con la selección española ha sido subcampeón del mundo con la sub20 en los World Roller Games de Nanjing (China). Por otro lado, con la sub17 se colgó la medalla de plata en el año 2014 en el Europeo de Francia y la de bronce en el año 2013 en el campeonato continental celebrado en la ciudad de Alcobendas.