Hockeyasturias.- GSH Trissino y GDS Impianti Forte dei Marmi jugarán la final de la Serie A1 italiana tras eliminar en el cuarto partido de semifinales al Edilfox Grosseto y al Amatori Wasj¡ken Lodi, respectivamente.
En una final inédita en el campeonato italiano, el Forte dei Marmi buscará su 5º título de liga tras los conseguidos en 2014, 2015, 2016 y 2019, mientras que el Trissino busca revalidar el título logrado el año pasado y sumar su 3º título después de los logrados en 1978 y 2022.
Trissino ganó el primer partido en la pista de Grosseto 1-3, luego ganó en casa por un claro 10-3 a pesar de la expulsión de Giulio Cocco en el quinto minuto de juego. En la sanción con tres partidos de suspensión, se notó la ausencia del ex jugador del Porto. Grosseto ganaría 6-8 en Trissino en la prórroga y, finalmente, este sábado en Grosseto, el Trissino se llevó el encuentro en la tanda de penaltis.
Por su parte, el Forte dei Marmi selló la clasificación para la final con una victoria por 2-0 sobre el Amatori Lodi. El Forte había ganado los dos pirmeros partidos de la serie, pero el Amatori Lodi forzaría el cuarto duelo tras vencer en el tercero por 4-3.
El 27 de mayo se jugará el primer partido de la final en Forte dei Marmi. En los dos enfrentamientos de temporada regular, ambos equipos ganaron en su pista.