El Girona CH perfila el nuevo proyecto

Hoquei sobre patins. Garatge Plana Girona 
Ramon Benito 
Foto: Girona CH
Foto: Girona CH

Fuente: lesportiudecatalunya.cat.- El Garatge Plana Girona se aseguró el sábado con el triunfo en la pista del Arenys de Munt Solartradex (0-2) su octava temporada consecutiva en la OK Liga desde que subió en el curso 2015/16. Una vez alcanzado el objetivo, la directiva trabaja para cerrar el equipo del próximo curso.

De momento, ha trascendido que el club hace una apuesta por la continuidad del bloque, aunque habrá algunas altas y bajas. El técnico seguirá siendo Ramon Benito, que tendrá de segundo entrenador al reputado exjugador Joan Miquel Calero –campeón de copa con el Blanes y con el Barça–, que ya estaba integrado en el club haciendo las funciones de preparador físico y que las ejercerá en el primer equipo. También continuará vinculado Xavier Martínez, que compatibilizará las funciones de segundo entrenador y llevará también el tema estadístico.

El camino de estos años ha sido a menudo pedregoso y en otras ocasiones bien agradecido. El club ha tenido que pasar por el trance del play-out en las dos últimas temporadas, pero ha logrado salvarse. En el recuerdo queda el magnífico quinto puesto de la temporada 2019/20, un curso espléndido con clasificación europea incluida. Lo grande que del Girona fue mantenerse apenas subir, el gran reto de muchos equipos que no soportan el cambio de categoría y bajan el año posterior del ascenso.

El abuelo Llaverola: 47 años

Meteórico, el equipo ascendió de manera consecutiva desde la nacional catalana en un bloque en el que ya estaban el eterno portero Jaume Llaverola, que seguirá en el equipo ejerciendo con solvencia de abuelo de la liga a los 47 años, y el goleador Raúl Pelicano, repescado en el tramo final para aumentar la pólvora del equipo y que ha tenido un papel decisivo con dos goles en el play-out, pero que no seguirá. De hecho, ya se había retirado.

Lo grande del Girona este curso ha sido la mejora defensiva y eso ha quedado plasmado en la eliminatoria final, con solo dos goles recibidos en dos partidos que le han permitido sellar la permanencia. El máximo goleador ha sido Borja Ramon con 15 goles.

El futuro, asegurado

La otra gran alegría del fin de semana fue el subcampeonato nacional del equipo juvenil, todo un hito después de haber sido subcampeón de Cataluña. En ambos casos, el rival en la final fue el todopoderoso Barça. La calidad del equipo juvenil reafirma el buen trabajo de equipo que hace el club. El internacional en las categorías de base Biel Nadal, campeón de europa sub-17 el año pasado en Sant Sadurní,es un fijo en el primer equipo y ya ha dispuesto de minutos, con un balance de dos goles y una asistencia. También han debutado Miquel Calero, hijo de Joan Miquel Calero, y David Ariza. 

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.