Hockeyasturias.- Hoy viernes se juega el segundo partido de las dos semifinales de la OK Liga Iberdrola, con Manlleu y Telecable a una victoria de meterse en la final. En caso de necesitar el tercer partido en alguna de las eliminatorias, se jugaría el domingo. Los datos previos de cada partido son los siguientes:
VIERNES
20:30 h.
Generali HC Palau Plegamans –
Martinelia CP Manlleu
20:30 h.
CP Vila-sana –
Telecable HC
DOMINGO (si fuese necesario)
12:30 h.
CP Vila-sana –
Telecable HC
16:05 h.
Generali HC Palau Plegamans –
Martinelia CP Manlleu
GENERALI HC PALAU PLEGAMANS – MARTINELIA CP MANLLEU
El Palau Plegamans, que solo había perdido un partido fuera de casa en la competición liguera, perdió en Manlleu el pasado fin de semana en el primer partido de estas semifinales (2-1) y está obligado a ganar para forzar el tercer partido; ha sido el máximo goleador de la fase regular y como local solo ha encajado 15 goles. El Manlleu visita al campeón de la liga regular con dos oportunidades para clasificarse para la final tras ganar ese primer partido en casa; como visitante, entre la liga y la champions, lleva un balance de 9 victorias y 7 derrotas.
6 victorias del Palau, 4 empates y 1 única victoria del Manlleu (temporada 2017-18) es el balance de enfrentamientos en la pista del equipo de Ivan Sanz; además del 2-1 ya comentado del primer partido de semifinales en Manlleu, esta temporada en la liga regular ganó los dos partidos el Palau, 3-0 en casa y 1-6 en Manlleu.
CP VILA-SANA – TELECABLE HC
El Vila-sana está obligado a ganar si quiere seguir en la lucha por entrar en la final de la OK Liga por primera vez en su historia tras perder en Gijón en un primer encuentro (5-2) muy disputado hasta los minutos finales; es el segundo equipo más goleador en su pista y la derrota del pasado fin de semana puso fin a una racha de 14 partidos sin perder en la liga. El Telecable afronta la primera de las dos oportunidades que tiene para lograr el pase a una nueva final, y lleva una sola derrota en los últimos 19 partidos entre todas las competiciones, derrota precisamente en la última jornada liguera en Vila-sana.
El equipo asturiano visitó a su rival en cinco ocasiones en competición liguera, ganando en tres de ellas y perdiendo en las dos últimas (4-2 esta temporada); además, en la primera vuelta en Gijón empataron (2-2) y, en la Copa de la Reina y en la Champions, ganó el Telecable por 4-2 en semifinales y por 6-1 en la final, respectivamente.