El FC Barcelona, Campeón de la Supercopa por 5ª vez

Pablo Álvarez y Reinaldo García

Fuente: fep.es.- Supera por 5-1 al Tecnol Reus y se adjudica la Supercopa de España.

El FC Barcelona conquistó la Supercopa de España, la 5ª en su haber, después de ganar por 5-1 al Tecnol Reus. Después de dos títulos consecutivos del Roncato Vic, los azulgranas volvieron a levantar el trofeo que enfrenta al campeón de Copa y el de OK Liga, sumando así su quinto galardón desde la creación de la OK Liga. Gaby Cairo se estrena de este modo con un título en el banquillo azulgrana, gracias, principalmente, a cinco minutos inspiradísimos en la primera mitad, que situaron un 4-0 al descanso que los rojinegros fueron incapaces de remontar.

El partido empezó con un Tecnol Reus muy agresivo, que por vía de Molet y Caldú ponían a prueba constantemente a Egurrola, que en la primera mitad se mostró infranqueable. Mientras el Reus dominaba, el FC Barcelona miraba de ajustar sus automatismos, sobretodo a base de buscar pases interiores que una y otra vez acababan en los sticks reusenses. Pero el guión cogió rumbo azulgrana cuando Ferrer cometió penalty a Panadero y Reinaldo García lo transformó para adelantar a los suyos. Aunque parecía que el Reus encajaba el gol con frialdad y dispuesto a seguir acechando la portería de Egurrola, tras un tiempo muerto de Domínguez el equipo se vino abajo y encajó tres goles prácticamente consecutivos.

El primero, todo un clásico ya vivido anteriormente en el Liceo y en la Selección Argentina, con Reinaldo enviando la bola al segundo palo donde Álvarez, letal, pocas veces falla. El segundo llegó propiciado por una superioridad de los hombres de Gaby Cairo por exclusión de Marín. Aunque Trabal paró la directa lanzada por Álvarez los azulgranas supieron mover la bola con ritmo para que Reinaldo fusilase desde la distancia. El Reus estaba desencajado, y al cabo de un minuto, Reinaldo García anotaba el cuarto gol de los azulgranas, resultado con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, el Reus se aprovechó de la facilidad con la que los azulgranas cometían falta, y Marín transformó la falta directa de castigo de las diez faltas pero erró la de la decimoquinta. Pasados estos instantes de incertidumbre, el Barcelona volvió a asentarse en la pista, y pudo haber sentenciado el encuentro definitivamente desde los puntos de castigo, pero Trabal detuvo primero un penalty a Ordeig y una directa a Panadero. El Reus supo defenderse bien de una doble inferioridad numérica, pero el tiempo ya jugaba en contra suya, y recuperaron la igualdad numérica a falta sólo de siete minutos para el final. El Reus apuraba con urgencia sus ocasiones mientras el Barça alargaba las suyas hasta rozar el pasivo. El gol de la sentencia llegó a falta de cuatro minutos, de nuevo con Álvarez rematando en el segundo palo una asistencia magistral, esta vez de Ordeig. Destacar el debut de Barroso para el FC Barcelona, que jugó el último minuto del encuentro, el previo a la locura azulgrana tras el bocinazo final.

Ficha del Partido:

Tecnol Reus Deportiu: Trabal, Caldu, Casanovas, Molet, Adroer –cinco inicial- Marín y Ferrer.

FC Barcelona: Egurrola, Ordeig, Torra, Panadero, Borregan –cinco inicial- Torra, Álvarez, Gual y Barroso.

Goles: 0-1 García (12’), 0-2 Álvarez (14’), 0-3 Gual (15’), 0-4 Reinaldo (18’) , 1-4 Marín (30’), 1-5 Álvarez (46’).

Árbitros: Fran García y Oscar Valverde.  Azul Marín, Caldú y Molet.

Una respuesta a “El FC Barcelona, Campeón de la Supercopa por 5ª vez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.