Sangre asturiana para la Roja

Fuente: lne.es.- Los hermanos Toni y Gonzalo Pérez son una demostración de que el hockey asturiano tiene presente y futuro. El primero es uno de los jugadores más determinantes del Liceo de La Coruña, actual campeón de Europa, y está a un paso de jugar su primer torneo internacional con la selección española absoluta. Gonzalo, por su parte, es una de las perlas más destacadas de la cantera del FM Oviedo. A sus 19 años consiguió 27 goles esta temporada en Primera Nacional, lo que le valió para entrar en la preselección de España para el Europeo junior, aunque se ha quedado fuera en el último corte.

Para Toni, las vacaciones en Luanco están a punto de terminar. El lunes pondrá rumbo a La Coruña, donde pasará los días previos antes de unirse el 5 de agosto a la preselección absoluta de hockey, de la que saldrán los diez elegidos para disputar el Europeo de Portugal que comienza el 9 de septiembre. A sus 22 años, Toni es ya una estrella. Milita en uno de los mejores equipos de España, el Liceo de La Coruña, y sueña con disputar su primer torneo oficial con España. En las categorías inferiores, Toni ya se ha proclamado campeón del mundo en 2009 y con la sub-23 se impuso en las Copas Latinas de 2010 y de este mismo año.

«Voy a la preselección con muchas ganas e ilusión de poder estar en el Europeo. Intentaré hacer las cosas lo mejor posible. Siempre es un honor vestir la camiseta de la selección absoluta. Lo tuve en un partido de la Copa de las Naciones, pero hacerlo en un Europeo sería algo muy especial», explica Toni Pérez. Para el jugador del Liceo que su hermano esté destacando también en un deporte que es una pasión de toda la familia, es una enorme alegría: «Estoy muy contento de que esté brillando. Ha hecho una gran temporada en Primera y espero que vaya cada vez a mejor. Ojalá podamos jugar juntos alguna vez, pero tenemos que seguir trabajando los dos. Yo para seguir y él para llegar».

A sus 19 años, Gonzalo se ha tomado bien su exclusión en el último momento de la selección junior para el Europeo. «Sólo haber estado ahí es un premio. No pasa nada», dice. La ventaja es que ahora tendrá más tiempo para disfrutar de las vacaciones en Luanco antes de empezar a entrenar con el FM y a ir a la Universidad, donde estudia Relaciones Laborales.

El siguiente objetivo del pequeño de los Pérez es superar lo logrado este año con el FM. El equipo ovetense completó una gran temporada, logrando la permanencia con mucha holgura. Pero el reto ahora es dar un paso más y estar más cerca de la zona de arriba. El club carbayón ha apostado por un proyecto cien por cien de cantera y le está saliendo bastante bien. «Vamos a intentar superarnos, pero tenemos que ir poco a poco», reconoce el delantero del FM.

Gonzalo sigue con entusiasmo la carrera de su hermano y espera que él sí tenga la oportunidad de jugar el Europeo: «Si está ahí es por algo. A ver si tiene la suerte que me ha faltado a mí y está en el Europeo este verano», dice. Este fin de semana, en Luanco, será el último que estos dos hermanos pasen juntos en bastante tiempo. Luego vendrá una larga temporada en la que los Pérez tratarán de mantenerse en lo más alto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.