Un reconocimiento de oro sobre patines

toni_perez2Fuente: lne.es.- Antonio Pérez González, más conocido como Toni Pérez, es una de las figuras del deporte en Asturias. Este ovetense ha llegado a lo más alto en el mundo del hockey sobre patines llegando a conseguir el «oro» en el Mundial de Angola el pasado mes de septiembre. El próximo día 26 de diciembre, este deportista de 23 años recibirá otro «metal» en Luanco, la insignia de oro del concejo por su vinculación con la villa marinera desde que era un niño.

«Luanco es su pueblo de adopción», destacó el concejal de Hacienda y ex alcalde, Salvador Fernández. La entrega de este distintivo se realizará el próximo día 26 en el salón de Plenos del Consistorio a partir del mediodía. «El Ayuntamiento de Gozón no se olvidará de los deportistas del concejo, estamos ultimando los detalles para la celebración de una gala del deporte que se desarrollará la semana de las fiestas del Socorro, es decir, rondando la primera semana de febrero», indicó el concejal de Hacienda.

Según explicó Salvador Fernández, la familia del también «Asturiano del mes» de septiembre de LA NUEVA ESPAÑA es asidua a la capital del concejo desde el año 1974, año en que los abuelos del deportista ovetense, Manolita Truébano de la Fuente y Alberto González Alonso, «animaron al resto de la familia a visitar Luanco».

«Esta familia, sus abuelos y sus padres -María del Carmn González Truébano y Gonzalo Pérez García-, son habituales de los veranos de Luanco y sabemos que a Toni Pérez le hará mucha ilusión recibir esta insignia porque también se siente luanquín», destacó Salvador Fernández. «Aprovechamos las vacaciones del deportista para entregarle la insignia de oro de Gozón», añadió el concejal del PP.

Actualmente, el homenajeado es el único jugador no catalán de la selección española de hockey sobre patines y uno de los artífices de la victoria en el Mundial de Angola tras marcar seis de los goles que ayudaron al equipo a obtener su quinto campeonato consecutivo y convertirse en el país que más títulos ha ganado en la historia de este deporte.

Con la selección española, el jugador ovetense ha conseguido además otros títulos. Hasta el momento, ha sido campeón de Europa juvenil en 2006, subcampeón europeo junior dos años más tarde y campeón del mundo sub 20 en 2009. El deportista homenajeado milita además en el Coinasa Liceo Hockey club de La Coruña, uno de los equipos punteros de la Ok Liga, equivalente a la Primera división de fútbol.

El jugador de hockey sobre patines asturiano comenzó su andadura profesional con 16 años, cuando ascendió con el entonces Esfer Oviedo a la máxima categoría de esta disciplina. Su buen hacer en la cancha en su posición de delantero, le hizo ser objetivo de los ojeadores gallegos. Tras varios años de competición, llegó a El Liceo en la temporada 2011-2012. En este club ha obtenido varios logros. Desde su llegada al club coruñés ha sido campeón de la liga europea, ganador de una copa continental, una supercopa, una copa intercontinental y una copa de Ok Liga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.