La sección de hockey patines del FC Barcelona cumple hoy 73 años

Equip_hoquei_1948-1949._Arxiu_FC_Barcelona.v1432923524Fuente: fcbarcelona.es.- El hockey sobre patines, deporte de origen inglés, se introdujo en España desde Catalunya. En Barcelona, Reus, Cerdanyola o Girona empezó a tener cierta popularidad y el FC Barcelona lo acogió como una disciplina más.

La primera competición en que tomó parte el equipo fue el Trofeo Nocturno Copa Deporte Patria; los pioneros eran Vilella, Mir, Carreté, Fau y Seebold, que ganaron el primer título y quedaron segundos en el campeonato de Catalunya. El hecho de no tener pista propia motivó su desaparición en 1943, reapareciendo en 1948 y jugando como local en la pista Gran Vía (alquilada).

En 1950 subió de categoría y desde entonces ha estado en la élite catalana y española. La temporada 1952-1953 se proclamó por primera vez campeón de la Copa del Generalísimo. El palmarés de la Copa de Europa lo estrenó en 1973 al derrotar al Benfica (5-3), los campeones fueron Pons, Villa, Brasal, Chércoles, Villacorta y Centell. La llegada de Josep Lorente en el banquillo en 1970 dio una nueva dimensión al equipo, que desde entonces se ha relacionado siempre con los mejores, tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente lleva ganadas 21 Copas de Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: