Fuente: fep.es.- La Selección Española Sub-17 de hockey sobre patines ha derrotado a Francia (0-3) en el último partido de la jornada de este jueves del Campeonato de Europa. Los pupilos de Iván Sanz han recuperado sensaciones tras la derrota matinal contra Italia (5-1) y han vuelto a la segunda plaza de la liguilla general, con un partido más que los transalpinos, que es tercera empatada de puntos. Hoy descansarán y disputarán su último encuentro contra Portugal, líder invicta, el sábado a las 21:30 horas, con las medallas en juego.
La Selección ha empezado sin dudas y ha querido ahuyentar los fantasmas de la derrota matutina. El capitán Raul Fernández ha sido uno de los más incisivos del duelo y tras provocar un penalti, que ha fallado Ricart, ha abierto el marcador gracias a un buen pase de Pol Manrubia. Con este resultado se ha llegado hasta el descanso.
Nada más empezar, Fernández ha vuelto a ampliar la ventaja y Pol Manrubia, con un espectacular tiro des de larga distancia, ha sorprendido al meta galo para poner el 0-3 definitivo. Con la renta de tres goles, los españoles han sabido administrar la ventaja hasta el pitido final.
LA FICHA DEL PARTIDO
Francia: Martinato, Mfuekani, Zanato, Tshilombo, Savreux – cinco inicial – Duault, Rosseau
España: Ferrer, Fernández, Ricart, Manrubia, Molas – cinco inicial – Tarrés, Montilla
Goles: 0-1, Fernández, min 6; 0-2, Fernández, min 16; 0-3, Manrubia, min 22.
Árbitros: Luca Molly y Filippo Fronte. Enseñaron tarjeta azul a Molas y Tshilombo