Fuente: fep.es.- El FC Barcelona deberá remontar en el partido de vuelta de la Copa Continental después de perder 2-0 en la ida ante el Sporting de Portugal. El conjunto lisboeta consiguió hacer valer el factor pista para llevarse dos goles de renta de cara al partido de vuelta, una ventaja importante pero no suficiente, ya que el FC Barcelona confía en la magia del Palau Blaugrana para conquistar el título.
El guión del partido fue el esperado, con ambos conjuntos conscientes que el título se decidiría en el Palau, y por consiguiente, teniendo mucha cautela para evitar posibles contraataques. En una pista excesivamente resvaladiza, lo más destacable de la primera mitad fue la lesión de Matías Pascual.
En la segunda, el ritmo siguió siendo lento, y aunque el FC Barcelona lo intentaba, la cerrada defensa de los verdibalncos parecía inexpugnable. El gol cayó del lado portugués en una acción aislada, cuando el eterno ‘Cacau’ desvió lo suficiente un lanzamiento de media pista para despistar a Egurrola.
El gol no modificó para nada el guión de ninguno de los dos equipos, y el 2-0 llegó a poco del final en una de las pocas contras que se pudieron realizar, con el argentino Ábalos encontrando una carretera por el carril izquierdo y fusilando a Egurrola por el palo largo.