Natasha Lee, títulos con dos camisetas

Hoquei sobre patins. Copa d'Europa femenina de Clubs. Sant Hipòlit de Voltregà . Entrega de premis
Lee, levantnado su primera Copa de Europa. Foto: Albert Camps

Fuente: lesportiudecataunya.cat.- A partir del sábado, en Manlleu se jugará la final a cuatro de la Copa de Europa femenina en su décima edición. Después de dos días de lucha intensa, la capitana de uno de los cuatro equipos de la OK Liga que la disputan -el CP Manlleu, el Generali Palau de Plegamans, el CP Voltregà y el Hostelcur Gijón- levantará el trofeo de campeón. La primera que lo hizo fue Natasha Lee, que en 2007 era la capitana del Biesca Gijón, el primer campeón de la nueva competición europea que se había creado aquella temporada.

Después conquistó tres títulos más, otro con el conjunto asturiano (2009) y los otros dos, los años 2011 y 2013, con el Voltregà. Lee ha llegado a cuatro finales, en las cuatro ha ganado el título, y en todas tuvo un gran protagonismo para que su equipo lograra la victoria. En esta edición vuelve a la final a cuatro y volverá a luchar por el título.

La primera edición de la copa de Europa femenina se jugó en 2007 en Sant Hipòlit de Voltregà durante cuatro días y entre catorce equipos. Natasha Lee era la capitana del Biesca Gijón y llegó a la final contra el Arenys de Munt. Ninguno de los dos equipos marcó, y en la prórroga llegó un penalti favorable a las asturianas. Lee marcó el gol de oro y el Gijón inauguró el palmarés. Recuerda especialmente este primer título: «No nos imaginábamos que llegaríamos a la final, era la primera que se hacía y éramos un equipo joven. Y, claro, hay esa ilusión de estar en una competición de nivel contra equipos muy buenos». Lee reconoce que los cuatro títulos conseguidos tienen su qué: «De hecho las recuerdo todas y todas tienen sus gracias; la primera porque era la primera, la primera con el Voltregà también, algo así todas».

Dos años después, Lee y el Gijón se enfrentaron al Voltregà en el partido por el título de la primera final a cuatro que se disputó en la localidad francesa de Coutras. Después de un 0-0, el campeón se decidió en los penaltis, y Lee fue la única que marcó y ganó su segundo título. En el año 2011, Natasha Lee ya formaba parte del Voltregà y llegó a su primera final europea con su nuevo equipo. Su rival era el Gijón, su anterior conjunto. La cita fue en la localidad alemana de Weil am Rhein. Las asturianas se adelantaron y Lee empató y se llegó a la prórroga, donde un gol de oro de Carla Guidici dio el título al conjunto de Osona, el tercero de Lee y el primero con su nueva camiseta. Nuevamente, dos años después, repitió título europeo con el Voltregà; esta vez fue en Girona y las de San Hipólito disputaron la final contra el conjunto local. En el primer minuto Lee ya marcó y después de que las gerundenses empataran hizo el 2-1. Anna Romero amplió la ventaja de las osonencas y un nuevo gol de las gerundenses no impidió a Lee llevarse su cuarto título.

Natasha Lee tiene muy claro que el Voltregà siempre es un aspirante al título. «Como jugadora no siento esa presión de llegar siempre a las finales», afirma con convencimiento, y añade: «Para mi carácter, esta presión me vale para seguir entrenándome cada vez mejor, para estar arriba, no es una presión negativa, es una presión positiva».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.