Copa Latina: España empata con Italia y acaba tercera

Foto: Marzia Cattini
Foto: Marzia Cattini

Fuente: fep.es.- La 3ª jornada de la Copa Latina dejó el empate a 2 entre España e Italia en el encuentro que definía la segunda y tercera plaza de esta 38ª Copa Latina en Follonica (Italia) teniendo ya a una campeona, Portugal.

El juego dio ventaja a España durante casi toda la primera parte
La última jornada de esta Copa Latina presentó una Selección otra vez volcada en ataque dejando espacios en defensa que Italia aprovechó para salir al contraataque.

Precisamente así fue como los italianos buscaron sus oportunidades, combinadas con algún lanzamiento des de la distancia, aunque durante toda la primera parte toparon con un Adrià Català magistral bajo palos. La intensidad del juego fue muy alta a lo largo de los 20 minutos aunque con el paso de los minutos España generó más jugadas de combinación. Una de estas arrancó des de propia pista con la participación de los cuatro jugadores. Ignacio Alabart subió la bola por banda derecha, la dejó a la izquierda para Jordi Burgaya quien la retrasó para Ferran Font y este buscó a Martí Casas dentro del área para anotar el 1-0. La tónica del partido se mantuvo con rápidos contraataques italianos y jugadas españolas pero en el último minuto Giulio Cocco recogió una bola en su propia área, cruzó la pista y empató el partido a 1.

La precipitación en ataque encontró al final el empate
En la segunda parte Italia mantuvo sus ataques anárquicos sobre una defensa cerrada en su área. A España le costó romperla y en uno de sus ataques Alessandro Verona recogió un rechace en su área para cruzar toda la pista, driblar a su defensor y avanzar al conjunto italiano en el minuto 27. En una de las internadas españolas los colegiados señalaron un penalti que Mattia Verona paró a David Torres. Un minuto después llegó la 10ª falta de España. Adrià Català le aguantó la falta directa a Francesco Compagno antes que este enviara su lanzamiento fuera. Con el marcador en contra la Selección buscó el gol del empate con mucho tesón pero sin generar peligro en la portería italiana. A base de crear y crear, una combinación entre Font y Burgaya con Ignacio Alabart sirvió para que este último empatara el encuentro de jugada personal a tres minutos para el final. Al final Català y Verona aguantaron las embestidas de los ataques para buscar la victoria. El portero italiano cayó lesionado en el último minuto y tuvo que ser sustituido por Michael Saitta pero el marcador ya no se movió.

Ficha del partido

España: Adrià Català, Ignacio Alabart, Ferran Font, Jordi Burgaya, Martí Casas -5 inicial- David Torres, César Carballeira, Roger Acsensi

Italia: Mattia Verona, Davide Gavioli, Davide Banini, Giulio Cocco, Alessandro Verona -5 inicial- Francesco Compagno, Nicolas Barbieri, Andrea Scuccato, Stefano Paghi, Michael Saitta

Goles: 1-0 Martí Casas (7’), 1-1 Giulio Cocco (19’), 1-2 Alessandro Verona (27’), 2-2 Ignacio Alabart (37’)

Árbitros: Joaquim Pinto, Arnaud Esoli

España suma su 7ª tercera plaza
Después de tres jornadas, Portugal se hizo con su 14º título de campeón ya en la segunda, aunque finalmente se impuso en los tres partidos que disputó. Italia y España acabaron empatadas con 4 puntos pero el golaveraje determinó que los italianos fueran segundos y los españoles terceros. Francia, sin puntuar, fue cuarta.

El máximo goleador de la competición fue el portugués Hélder Nunes con 9 tantos. Los goleadores españoles fueron Pau Bargalló y Martí Casas con dos tantos cada uno, junto a David Torres y Ignacio Alabart.

Clasificación de la 38ª Copa Latina

1º Portugal | 9p | 14:5 (+9)

2º Italia | 4p | 9:7 (+2)

3º España | 4p | 6:9 (-3)

4º Francia | 0p | 4:12 (-8)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.