Alejandro Domínguez: “El escenario y los rivales es lo que menos podemos controlar, el resto lo controlamos nosotros”

IMG_3214Fuente: mundialdehockeypatiniquique2016.org.- Primera semana de la selección española para prepararse de cara al Mundial de Hockey Patín Iquique 2016 y los entrenamientos siguen siendo muy intensos: fueron programados de lunes a viernes en Sant Sadurní d’Anoia por la noche.

“Nunca había entrenado a chicas. Venía de siete años consecutivos con los varones en el Reus Deportiu. Tuve sensaciones raras al inicio pero luego tuvimos la suerte de jugar el Europeo en Matera (en 2015), ganarlo y el trabajo fue muy grato, fácil”, aseguró el técnico Alejandro Domínguez.

La idea de la selección ibérica es tener un trabajo continuado en el Pavelló de l’Ateneu al menos por dos semanas. De esta manera se incrementará el trabajo antes del viaje a Chile.

“Tenemos por delante varios frentes: cómo llegar físicamente, estructuralmente, los rivales y el escenario. Alguna jugadora con más experiencia me dijo que el pasado Mundial de Chile(Santiago 2006) fue extraordinario. El escenario y los rivales es lo que menos podemos controlar, el resto lo controlamos nosotros”, agregó el seleccionador.

España es uno de los tres países que ha competido en todos los campeonatos del mundo femeninos hasta ahora. Acumula cuatro títulos y el último de ellos fue obtenido en Yuji-Honjo 2008. Actualmente ostenta el noveno puesto, tras su desempeño en el Mundial de Tourcoing 2014.

“No viajamos al pasado en ningún caso. Sólo pusimos las bases de un modelo de juego y de interpretar el hockey. No hablamos si quedaron novenas: simplemente nos centramos en el trabajo y el equipo lo entendió súper bien. Nuestro objetivo es ganar el Mundial”, sentenció “Álex”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: