Arnau Moragues: «Saco horas de la manga para perseguir sueños»

IMG-20161024-WA0000.jpgFuente: diaridetarragona.com.- Arnau Moragues (Reus, 1992) juega a hockey patines y hace relativamente poco que milita en el HC Burguillos de Extremadura. Además, es ambicioso: allí sólo juega los fines de semana. «Tengo como dos vidas y la verdad es que me he de administrar muy bien el tiempo», dice riendo el deportista. Y es que además de entrenar, hace de comercial y estudia Administración y Dirección de Empresas en la UOC.

De donde nace la afición por el hockey?
Mi padre jugó al hockey de joven, pero a los 16 años lo dejó. Diría que es cosa de familia, pero en mi caso, yo empecé por un asunto curioso: la puerta de entrada de hockey del Reus estaba casi en frente de mi casa … Y un día me llevaron y me gustó.

Se debe tener requisitos para practicar este deporte?
Puede empezar todo el mundo. Simplemente, se trata de un deporte en el que tienes que hacer más de una tarea a la vez: Patinar, llevar el stick… Creo que se necesita cierta agilidad.

A estas alturas, el deporte le ha cambiado la vida…
Sí, recientemente fiché por HC Burguillos de Extremadura y juego allí los fines de semana. En Reus vivo y trabajo. Se puede hacer compatible, ya que al hacer de comercial, tengo flexibilidad y casi siempre viajo los viernes o los sábados, según si jugamos en Madrid o en Burguillos, claro.

¿Cómo ha vivido el cambio?
Debo decir que con el Cambrils HC aprendí mucho. Y el paso hacia el HC Burguillos está siendo toda una experiencia vital. Mi compañero de Cambrils HC, Joan Tasias, me dijo que buscaban gente, y para mí fue una oportunidad, porque era una categoría superior, la Primera Nacional B, y querían jugar para ascender a Nacional Española.

Más Exigencia?
Es mucho más grande, sí, porque entrenas poco con ellos y son sólo dos veces al mes para acostumbrarse al juego de nuevos compañeros. Por ello, entreno en Reus con Tasias, para pasar más tiempo en la pista y practicar. El Buguillos es el único equipo de Extremadura y veo que allí el hockey se vive mucho. Esto me llena.

Podría hacer balance de lo que llevan jugado en la Liga Sur? Como se ve en el equipo?
Nos estamos formando todavía. Empezamos con resultados igualados. En el caso de los primeros cinco partidos conseguimos tres victorias y dos derrotas. Diría que estamos pasando por un proceso de conocimiento entre los compañeros. No nos cerramos las puertas nunca, tenemos el objetivo de luchar y jugar los play-off de ascenso. No nos lo marcamos como un hito unilaterial, jugamos sin presión, pero es un objetivo a largo plazo.

Bueno, la Liga Sur no es demasiado larga, son 10 equipos…
Todavía, sin embargo, nos quedan muchos partidos por jugar y puede pasar de todo. Con el Club Hockey Rivas Las Lagunas perdimos 1 a 11 y todavía lo estamos digiriendo. Acabamos tocados, evidentemente, pero se trataba de un equipo madrileño muy profesional, que entrena cuatro veces a la semana y se nota mucho. Lo que más duele es que jugamos ante 1.000 personas y no es la imagen deportiva que queríamos dar.

Ayuda, sin embargo, que haya más catalanes en Burguillos?
Ahora mismo somos Juan Tasias, de Valls, otro compañero de Vilaseca y yo. Ayuda mucho, porque todos vamos juntos y quieras o no entrenas mucho con ellos. A finales de semana, con el que más tiempo pasas es con ellos. Crea muchos lazos, somos como hermanos deportivos.

Muchas ratos en el tren, en el avión… Explique cómo sería un día entero de viaje.
Entre semana trabajo, estudio y hago vida social. Al fin de semana comienzan las combinaciones! Saco horas de la manga para perseguir sueños y aprovecharlos al máximo. Empezamos por un sábado pues, que puedes marchar en Madrid: te levantas, te preparas la maleta y marchas al mediodía. Dos horas y media de AVE hacia Atocha, nos desplazamos al lugar y preparamos el partido. Si hay tiempo volvemos a casa el mismo día y, si no, hacemos noche allí.

Todo muy expreso…
Mi familia me apoya, saben que es un sacrificio para crecer. Sentimentalmente es complicado, no estás los fines de semana, pero conoces Extremadura, donde hay otra cultura y el ritmo de vida es diferente. Aprendes mucho.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.