Goleadores en las principales ligas europeas

Hockeyasturias.- Además de los ya sabidos máximos goleadores de la OK Liga, encabezados por Raúl Marín (Reus Deportiu) como pichichi con 38 goles, y seguido por Pablo Álvarez (Barcelona) y por Ferran Formatjé (Alcoy), que han marcado 35 y 31 goles, respectivamente, vamos a repasar los máximos goleadores en las ligas europeas de Italia, Portugal, Francia, Suiza y Alemania.

En Italia, en las 26 jornadas de liga regular más el play-off por el título, Mario Rodríguez ‘Marinho’ (Follonica), ha sido el pichichi con 61 tantos marcados. Federico Ambrosio (Amatori Lodi) ha sido segundo con 57 y, en tercer lugar, está Emiliano Romero López (Giovinazzo), que ha marcado 49 goles. Los primeros españoles en esta lista de goleadores son Enric Torner (Forte dei Marmi), con 41 goles y Álvaro Borja Giménez (Breganze), con 34 goles, en 5º y 10º lugar, respectivamente.

En Portugal, en las 26 jornadas disputadas, João Rodrígues (Benfica) ha sido el máximo realizador con 58 goles, seguido de Helder Nunes (FC Porto), que ha marcado 49. El español del Benfica, Jordi Adroher, ha sido tercero con 46 goles. Los siguientes españoles en la lista son Jordi Bargalló (Oliveirense) y Pedro Gil (Sporting CP), que han quedado en 6º y 9º lugar con 34 y 29 goles, respectivamente.

En Francia, en las 22 jornadas del campeonato, Roberto Di Bendetto (La Vendéenne) ha sido el máximo realizador con 38 goles, seguido del español Ignasi López (Plonéour Lanvern), que ha marcado 37. Otro español, Jacobo Mantiñán (Saint Omer), ha sido tercero con 36 goles. Los siguientes españoles en la lista son Toni Seró (Saint Omer), Carles Rodríguez (Quevert) y Víctor Crespo (La Vendéenne) que han quedado en 4º, 5º y 10º lugar con 34, 33 y 27 goles, respectivamente.

En Suiza, el pichichi ha sido Pascal Kissling (Diessbach) con 42 goles marcados en los 16 partidos de liga más el play-off por el título. El español Xavier Terns (Montreux) ha sido segundo con 39 goles. En tercera posición, con 19 tantos marcados, hay un grupo de tres jugadores: Tiago Sousa, Federico García (Geneve) y el gallego David Rodríguez (Dornbirn). Los asturianos Alberto Gómez (Dornbirn) y Jorge Villamil (Weil) con 18 y con 17 goles, han quedado en 6ª y 10ª posición, respectivamente.

En Alemania, en las 22 jornadas de liga regular más el play-off por el título, Kevin Karschau (Germania Herringen), ha sido el pichichi con 71 tantos marcados seguido de su compañero de equipo Milan Brandt, que ha marcado 62. En tercer lugar, está Daniel Strieder (Remscheid), que ha marcado 57 goles. Los primeros españoles en esta lista de goleadores son Miguel Vila (Walsum) y Jordi Molet (Cronenberg), en 10º y 11º lugar, respectivamente, con 34 y 33 goles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: