WRG 2017: Previa de las finales España-Argentina (femenina) y España-Portugal (sub-20)

Foto: Luis Velasco

Hockeyasturias.- Las selecciones españolas femenina y sub-20 jugarán una nueva final de un mundial, esta vez en Nanjing (China) donde se disputan los World Roller Games. La selección femenina intentará revalidar el título, mientras que la selección sub-20 intentará arrebatárselo a Portugal, actual campeón.

Para la selección femenina, que defiende el título conseguido en Iquique (Chile), el pasado año, será la tercera final (la segunda en un mundial) consecutiva y la primera de la historia ante Argentina, a la que nunca se ha enfrentado en una final mundialista. Su último enfrentamiento fue en las semifinales de Iquique 2016, donde España venció con un gol de oro en la prórroga de Natasha Lee. Ambas selecciones cuentan con 5 títulos cada una.

En cuanto a la selección sub-20, será la sexta final consecutiva de un mundial y la sexta consecutiva ante Portugal. Las dos últimas se las llevó el equipo luso tras vencer 4-1 y en los penaltis, respectivamente, en Colombia 2013 y España 2015. Las tres anteriores las ganó España en Chile 2007 (2-1), en Italia 2009 (5-3) y en Portugal 2011 (7-2). España cuenta con 4 títulos y Portugal con 3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: